ARANJUEZ 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio (PSOE), ha asegurado en rueda de prensa que la dimisión del que fuera edil de Hacienda y Régimen Interior, Eduardo Pérez, y su renuncia al acta de concejal no responde "a divisiones ni divergencias" con el Gobierno local, sino a motivaciones personales y a su intención de "continuar con su carrera profesional".
Con motivo de esta dimisión --anunciada la pasada semana-- el alcalde ha comparecido para explicar la remodelación del Gobierno, ya que la renuncia al acta de Pérez supone que la Corporación debe incorporar un nuevo concejal, que será María Ortega Pavón, número 13 de la lista electoral del PSOE en las pasadas elecciones y actual presidenta de la Mancomunidad de Las Aves, según ha anunciado Jesús Dionisio.
María Ortega ha asumido el puesto que le correspondía al número 12 en la lista socialista, Luis Manuel Bautista, quien ha comparecido también en la rueda de prensa para anunciar su intención de no incorporarse a las labores de Gobierno --a pesar de que le habían hecho el ofrecimiento-- y continuar realizando su labor sindical en 'Robert Bosch', empresa en la que trabaja.
"En este caso tengo claro que mi actividad profesional y sindical son mi presente y mi futuro, y continuaré trabajando para que 'Robert Bosch' pueda seguir creciendo y ofreciendo puestos de trabajo de calidad a los ribereños", ha explicado.
Tras la decisión Bautista, será la presidenta de la Mancomunidad de Las Aves la que asuma el acta de concejal y forme parte del Ejecutivo local. Ésta, a quien el alcalde incluyó en la lista electoral de los comicios de 2007 "por su larga experiencia en la defensa de los intereses vecinales", ha declarado sentirse preparada para asumir esta nueva responsabilidad y ha afirmado que "es un orgullo poder trabajar por el bien" del municipio.
NUEVE LIBERADOS
Por su lado, el portavoz del Ejecutivo municipal, José Luis Moreno, ha garantizado que el Gobierno, con nueve liberados, ofrece "calidad en el trabajo" y, respecto al nuevo reparto de delegaciones, especialmente de la Hacienda Pública, ha subrayado que "Cristina Moreno (la edil que asumirá las funciones que dejó Eduardo Pérez) es una persona con mucha experiencia en la delegación de Hacienda, que nada más llegar al Gobierno afrontó con éxito la deuda de más de 93 millones heredada del PP".
Moreno también ha tenido palabras para la portavoz del PP, María José Martínez, a la que achacó una "diarrea verbal de caballo" al referirse a la remodelación del Ejecutivo.