AYUNTAMIENTO DE GALAPAGAR/EP
MADRID 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, ha dicho que está dispuesto a presentarse como candidato a la Alcaldía por el PP en las próximas elecciones municipales si su partido le designa, ya que entiende que el municipio necesita "estabilidad política".
"Lo que no puede ser es que Galapagar en 7 años haya tenido 5 alcaldes. Eso no se lo puede permitir un pueblo como el nuestro", ha aclarado el regidor en una entrevista concedida a Europa Press.
Además, ha mantenido que la localidad "necesita estabilidad política" durante "ocho años como mínimo". "Galapagar necesita un gobierno estable y consolidado que pueda llevar adelante los proyectos que la localidad necesita", ha reiterado.
El primer edil ha precisado que aunque "por el momento" en el Partido Popular no se han designado a los candidatos de los distintos municipios, si sus responsables se lo piden estará dispuesto a repetir en el cargo. "Que me presente es una decisión del Partido Popular de Madrid", ha aclarado.
"Si el Partido Popular gobierna la próxima legislatura, que espero que sea así, necesitamos un nuevo colegio concertado, nuevas zonas comerciales, mejores infraestructuras en las urbanizaciones, mejorar el tráfico y la circulación, dar un impulso a las empresas con más suelo empresarial y más seguridad. Muchas cosas que necesitan estabilidad y continuidad política", ha agregado.
Pérez ha indicado que Galapagar tiene unas "necesidades de inversión tremendas". "Es un pueblo muy grande con una falta de ingresos evidente, por lo tanto ciertas cosas quedarán pendientes (en alusión a que el PP accedió a la Alcaldía hace 18 meses tras la moción de censura), pero dada la situación, podemos estar contentos con que los tres grandes proyectos de la escuela infantil, el tanatorio y el centro de salud se lleven a término", ha indicado.
El primer edil indicó que a su partido le hubiera "gustado" empezar a Gobernar Galapagar al "principio" de la legislatura porque "muchos de los proyectos que hoy están en marcha estarían terminados" y "estaríamos trabajando en otros proyectos". "Se hubieran gestionado las cosas de otra manera. Estaríamos en una situación mucho mejor", ha añadido.
Daniel Pérez se ha calificado como un "apasionado de la política" y ha asegurado que le "gusta trabajar" por sus vecinos. "Me encanta lo que estoy haciendo. Estoy feliz", ha concluido.