El alcalde dice que él es el "engañado" pero no descarta acuerdos "puntales" con PP para desarrollar proyectos

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 11 mayo 2010 16:53

HUMANES 11 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Humanes de Madrid, Adolfo Álvarez Sojo (CSH), aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, que es él el que se siente "engañado" y "defraudado" por los incumplimientos del PP y de la Comunidad de Madrid tras el pacto de Gobierno que firmó hace dos años y que hoy quedó roto tras las marcha de los ediles populares.

El primer edil afirmó que hoy permitió que los concejales del PP presentasen su renuncia al Ejecutivo local, aunque aseguró que pudo "haberles cesado" tras lo que consideró "reiterados incumplimientos" de los populares en la Comunidad de Madrid.

A pesar de ello y aunque admitió que ahora gobernará en solitario con sus seis ediles, no descartó realizar ofrecimientos para "pactos puntuales" tanto al PP como al PSOE para sacar adelante proyectos concretos "por el bien de los ciudadanos". "Me queda mucho trabajo y me tocará consensuar muchas cosas, por lo que tenderé la mano a la oposición", precisó.

Según Álvarez Sojo, el pacto quedó supeditado, el 22 de abril de 2008, a que el Ejecutivo regional realizase inversiones en la localidad, muchas de las cuales, según el regidor, no se han ejecutado. En esta línea, citó el recinto ferial, el número de aulas del aulario del colegio 'Hermanos Torá' o un nuevo campo de fútbol.

En cuanto a las propuestas anunciadas por la Comunidad, como la construcción de un nuevo Ayuntamiento o la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para la construcción de 300 viviendas protegidas, Adolfo Álvarez Sojo aseguró que éstas "llegan tarde" porque, a su entender, "no dará tiempo a gestionarlas".

En este sentido, informó de que las diferencias con los populares comenzaron al año de firmarse el acuerdo. "El 14 de mayo del pasado año --precisó al respecto-- les advertí de esto, pero no hicieron caso por egoísmo político".

Contenido patrocinado