LEGANÉS, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha acusado este viernes al Partido Socialista de sufrir una "obsesión sectaria" que "no interesa a los vecinos" por haber criticado la celebración del Día de San Antón mañana, domingo, y considerar que se trata de una manera de "financiar" actos de la iglesia católica.
El primer edil ha manifestado que el Grupo municipal Socialista está inmerso en una "paranoia" y le ha instado a que "se centre y se preocupe de los problemas", ya que, según ha subrayado en alusión al PSOE, "a los vecinos no les interesa obsesiones sectarias".
Ha sido la respuesta del primer edil a las críticas de los socialistas por organizar el Ayuntamiento, junto con una tienda, el acto de bendición de mascotas con motivo de San Antón.
En este punto, el Grupo Socialista ha considerado que "las creencias religiosas de los gobernantes del PP no pueden influir en ningún caso en la toma de decisiones que favorezcan a la iglesia católica a la hora de organizar actos, financiarlos, publicitarlos o difundirlos, y menos aún con dinero público de todos".
Por ello, ha anunciado que "exigirá al alcalde que deje de financiar y organizar actos religiosos de la iglesia católica, o bien que se comprometa a dar la misma difusión, publicidad o financiación a las comunidades musulmana, judía, evangelista, ortodoxa, evangélica, protestante, hindú, budista* y, por supuesto, a las organizaciones pro laicismo de la ciudad, ante lo que es un claro trato de favor a la ciudadanía católica".
Por su parte, el alcalde ha recordado que este acto no costará "ni un solo euro al Ayuntamiento" y que contribuirá a promocionar y financiar con "aportaciones voluntarias" el Centro de Adopción y Protección Animal de Leganés, cuyos trabajadores asistirán al encuentro para atender a todos aquellos ciudadanos que estén interesados en adoptar alguna de las mascotas que se cuidan en dicho centro.
"Es un acto simpático e inocuo", ha apostillado el regidor ante las críticas de los socialistas a raíz de conocerse que en el acto tomará la palabra un párroco de la Iglesia de San Salvador para llevar a efecto la bendición general.
El acto, que se desarrollará en el exterior de las instalaciones de la propia tienda situada en el Polígono La Laguna (acceso por la M-50, salida 53), comenzará a las 12 horas con las intervenciones del responsable de la tienda participante y del concejal de Medio Ambiente, Ángel Juárez Ortiz.