LEGANÉS 17 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), aseguró hoy a preguntas de los periodistas que el rescate de la concesión de la plaza de toros 'La Cubierta' se realizará "bajo el prisma de la legalidad" y sin permitir "pelotazo urbanístico" alguno. "Se hará todo con luz y taquígrafos", precisó el primer edil tras asegurar que "aquí no hay pelotazos".
Así se pronunció ante las críticas levantadas por el acuerdo de PSOE, IU y PP para crear, en el pasado Pleno municipal, una comisión que trabajará en los procedimientos para rescatar la concesión y que fijará el precio para retirarle al actual adjudicatario el contrato, para cuya finalización quedan 63 años.
En todo caso, Gómez Montoya manifestó que desconoce los plazos y el coste que supondrá para las arcas municipales este rescate. En este sentido, hoy no se atrevió a aventurar a cuánto ascenderá el justiprecio de la operación. "La comisión trabajará libremente y dar una cifra ahora podría condicionarles", apuntó.
Por otro lado, aseguró que el objetivo del rescate es "solucionar un problema real", vinculado a los ruidos y molestias que generan en el entorno del coso taurino los miles de jóvenes que, cada fin de semana, se congregan en los bares de copas y discotecas de los bajos de la plaza.
INVESTIGAR UN 'BURDEL'
En este sentido, Gómez Montoya reveló hoy que dio instrucciones a la jefatura de Policía local para que "se investigue" si, como denunció el PP en el último Pleno municipal, en esos locales se podría haber instalado un local de citas.
Por su parte, la Coordinadora Independiente de Asociaciones de Vecinos (CIAVEL) aseguró, en un comunicado, que le parece "positiva cualquier acción encaminada a estudiar vías y posibilidades reales de reconvertir". En este sentido, el colectivo consideró que la creación de la comisión técnica es sólo un "paso para valorar las opciones, posibilidades, ventajas o desventajas" del rescate.
En esta línea, la coordinadora explicó que la situación de 'La Cubierta' "dista mucho de ser la modélica", ya que se ha convertido "en todo lo contrario a lo esperado", con un "absoluto desaprovechamiento de sus posibilidades con eventos que, además de escasos, muchos no son bien recibidos por una mayoría de la población como Expo-grafiti, el Festival porno y Expo-cannabis".