El alcalde estudia conceder un "salario" a las familias que no tengan ningún ingreso

Reserva un total de 500.000 euros del presupuesto municipal para dotar a este programa

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 10 marzo 2011 15:18

LEGANÉS, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento estudia la elaboración de un reglamento municipal para dotar de un "salario" a las familias que justifiquen que no tienen ningún tipo de ingreso.

En este sentido, el regidor leganense ha anticipado que el presupuesto municipal ha reservado un total de 500.000 euros para estas ayudas, y que el "reglamento" se encargará de sentar las bases para cuantificar el número de familias que se encuentran en esta situación en el municipio, así como los "requisitos que deben cumplir" para optar a ella.

Gómez Montoya ha asegurado que esta medida se suma a la política de ayuda social del Ayuntamiento, que se centra en la concesión de vales comida para familias necesitadas, becas de comedor y ayudas para la compra de material escolar, de las que hasta el momento se benefician unas 6.500 familias en el municipio.

El primer edil ha realizado el anuncio durante la firma del 'Pacto local para el desarrollo económico y el empleo' con los sindicatos y asociaciones empresariales, un documento que permitirá la constitución de un consejo especializado que estudiará la manera de facilitar suelo a las empresas con el objetivo de que se genere empleo.

"Es un documento de grandes intenciones donde cada parte trabajará en pro de la ciudad como una gran zona comercial que atraerá nuevos empleos", ha remarcado Gómez Montoya, quien ha asegurado que el convenio permitirá a las partes implicadas "arrimar el hombro para salir de esta maldita crisis económica".

En este sentido, el documento ha sido rubricado por los sindicatos UGT y CC.OO., y la asociación empresarial AEDEL. El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha asegurado que el pacto firmado es un documento "ejemplificante" que debería trasladarse a otras administraciones. "Esta sociedad no puede soportar mucho más tiempo la precariedad social y laboral, y necesitamos salidas con urgencia", ha declarado.

Por su parte, el secretario general de CC.OO. Madrid, Javier López, ha destacado que el convenio demuestra que empresarios, sindicatos y administraciones tienen "intereses compartidos" para superar la crisis económica.

El 'Pacto local para el desarrollo económico y el empleo' es un documento que, en materia de siniestalidad laboral, propone que el Consistorio lleve a cabo "acciones de prevención, formación, asesoramiento técnico, vigilancia y control del cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales".

El documento, que servirá para planificar y poner en marcha "políticas efectivas de desarrollo y empleo que sirvan para la promoción de mejores condiciones de trabajo", tiene como principal objetivo "avanzar hacia el pleno empleo desde una perspectiva de igualdad de oportunidades" y "proponer medidas que eviten la exclusión y la precarización laboral, así como el incremento de la tasa de actividad femenina".

Para ello, se impulsarán programas de apoyo a la generación de empleo estable dirigido fundamentalmente a los grupos más desfavorecidos del mercado de trabajo y se trabajará "por el fortalecimiento intensivo del comercio de proximidad de Leganés priorizando la creación de empleo".

Contenido patrocinado