Publicado 10/04/2014 16:48CET

El alcalde explica a los vecinos el proyecto del Parque Camarmilla

Vecinos de Espartales
ALCALÁ

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha explicado este jueves a los vecinos en una reunión celebrada en el Centro Cívico La Galetea el proyecto del Parque Camarmilla, atendiendo a una petición realizada desde la Asociación de Vecinos Tomás de Villanueva, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así, ha contado de primera mano a todos los asistentes el proyecto del nuevo parque proyectado en el barrio de Espartales, una gran zona verde en el entorno del Camarmilla que tendrá una superficie que supera las 35 hectáreas.

En ese encuentro, nuestro alcalde estuvo acompañado por la presidenta de la Asociación, Cocha Leal; el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Vivienda, Jesús Domínguez; el edil de Seguridad y presidente de la Junta Municipal de Distrito IV, Javier Fernández; y de Medio Ambiente y Obras, Marcelo Isoldi.

En el parque se han diseñado espacios urbanos para el uso público de todas las edades, como una zona de juegos infantiles para niños de edades entre 3 y 6 años; un circuito deportivo; dos zonas para juego de petanca; plantaciones de especies de amplio uso en la zona, con necesidades menores de riego y que permitirán el uso cómodo del parque y a lo largo de cualquier época del año; dos pasarelas peatonales para conectar este nuevo Parque de Camarmilla, ubicado en la margen derecha del arroyo Camarmilla, con la zona urbana Espartales Sur, en la margen izquierda del arroyo.

Se incluye en este proyecto una balsa para recoger las aguas pluviales; se pretende además que esta balsa tenga un uso recreativo público dentro del parque, a modo de lago o estanque, con la instalación de un géiser recreativo de más de 20 metros de altura en medio del lago.

Este gran pulmón verde para Espartales y para toda nuestra ciudad, explicó el alcalde para resolver así las dudas planteadas por los vecinos, "se realizará con dinero del Consorcio Urbanístico Espartales Norte que, además, no puede utilizarse para otro fin", añadiendo además que "los vecinos de Espartales y los de toda nuestra ciudad se merecen poder disfrutar de un gran parque así".

Tras la reunión, nuestro alcalde visitó varias zonas de Espartales con los vecinos para adoptar medidas que mejoren el barrio.