El alcalde explicará las "falsedades" de la querella del PP en una audiencia pública ciudadana

Publicado 02/06/2015 23:07:10CET

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura, explicará en una audiencia pública ciudadana las "falsedades" que, según él, aparecen contempladas en la querella presentada por el PP que han llevado a su imputación por los delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias en varios contratos adjudicados por el Ayuntamiento de Rivas.

En el marco del Consejo Político Local celebrado este martes con carácter de urgencia, la candidatura de unidad popular entre Izquierda Unida, Equo y Somos Rivas ha analizado la situación en la que se encuentra Del Cura, que tendrá que declarar ante el Juzgado de Arganda el próximo día 22, y ha escuchado sus explicaciones.

La candidatura ha decidido activar el Código Ético recogido en su programa y que prevé, entre otras cosas, la celebración de una audiencia pública ciudadana para que el alcalde electo rinda cuentas de su actuación y que tendrá lugar la próxima semana.

Además, se ha acordado proseguir el diálogo con el PSOE y Rivas Puede al entender que "sigue habiendo el mismo espacio programático para la estabilidad y gobernabilidad entre las fuerzas progresistas de Rivas". Asimismo, la candidatura unitaria celebrará el próximo miércoles una asamblea abierta y ciudadana de la candidatura.

Para leer más