El alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, posa tras su entrevista con Europa Press, en Madrid (España), a 28 de octubre de 2019. - Eduardo Parra - Europa Press
FUENLABRADA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha admitido, en torno a la situación de su homónima en Móstoles, la también socialista Noelia Posse, que aunque "está en posesión de su acta de forma personal", se presentó como candidata "bajo unas siglas y una responsabilidad".
En una entrevista a Europa Press, el regidor fuenlabreño ha dicho, no obstante, que espera que el contencioso que obligó a suspender de militancia de manera provisional a la alcaldesa por las contrataciones de familiares y conocidos en el Ayuntamiento "tenga un final feliz".
Ayala ha precisado que, a su juicio, Posse hizo "lo que tenía que hacer" al cesar a su hermana como cargo de confianza, "rectificar y pedir disculpas".
Por eso, el regidor fuenlabreño ha considerado que, aunque se trata de una "situación compleja", el asunto no pasará "factura" al PSOE madrileño. De hecho, ha considerado "acertada" la decisión de postergar a después del 10-N la resolución del Comité de Ética.
"El PSOE-M lo ha gestionado bien y ha hecho lo que tenía que hacer, lo ha considerado, ha abierto una Comisión de Ética y la ha apartado del partido", ha explicado tras considerar "acertada" la decisión de postergar a después del 10-N la resolución del Comité de Ética del partido.
GABILONDO, PRESIDENTE POR LAS 'TURBULENCIAS' EN EJECUTIVO REGIONAL
Por otro lado, el alcalde fuenlabreño se ha pronunciado sobre otros asuntos de partido y, en este punto, Ayala no ha descartado que el portavoz del Grupo parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, termine siendo un "magnífico presidente" de la Comunidad de Madrid, tras augurar "turbulencias" en el Gobierno regional de coalición.
"Tenemos un gobierno de la Comunidad cogido con pinzas, en el que Cs, PP y Vox son gobierno y son oposición a la vez, lo que no beneficia a los vecinos", ha declarado al respecto.
En todo caso, ha defendido la capacidad de Gabilondo para estar donde quiera".
En clave nacional y de cara a las elecciones generales, el primer edil fuenlabreño ha manifestado que no entendería que, ante una nueva victoria del PSOE, se repitiese la "situación de bloqueo", sobre todo, por parte de Unidas Podemos.
Además, ha señalado que Más Madrid --la formación que encabeza Íñigo Errejón-- es un "partido político interesante, en la medida --ha agregado-- en que si bien va con los principios básicos de Podemos, la actitud es distinta".
"Creo que entre la izquierda deberíamos entendernos, pero eso parece que no es entendido en todos los partidos políticos. En el caso de Más País, les veo con más talante", ha apostillado el regidor.