El alcalde lamenta la muerte del vecino del incendio y destaca la labor de Policía y Bomberos

Incendio De Una Vivienda En Coslada
112 / EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 15:51

COSLADA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Coslada, Raúl López, ha lamentado este viernes el "nefasto incendio" que ha tenido lugar esta madrugada en la localidad madrileña y que ha causado la muerte de un hombre de 53 años por inhalación de humo, al tiempo que ha recordado a la familia del vecino fallecido su disposición "para ayudar en lo que pueda" desde el Consistorio madrileño y hacer "lo indecible para que estén lo mejor posible".

Asimismo, en declaraciones a Europa Press Televisión, el edil ha felicitado a la Policía Local y a l cuerpo de Bomberos por su "rápida actuación". Por otro lado, ha comentado que no han tenido que realizar "ningún realojo" con el resto de inquilinos del inmueble afectado por las llamas, pues los daños estructurales del edificio "sólo tienen que ver con la vivienda incendiada".

Por otro lado, el oficial jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato, ha explicado que el aviso fue dado sobre la 01.30 horas de la madrugada "por unos ciudadanos" que vieron "cómo desde el cuarto piso salía humo".

Cerrato ha apuntado que la carga de fuego era "muy importante" cuando llegaron los Bomberos ya que la puerta tenía mucho "poder calorífico" y salía humo "por el cerco de la misma y por la mirilla". Cuando los Bomberos accedieron a la vivienda se dieron cuenta de que "en uno de los dormitorios había un fallecido". Según el oficial de Policía, el hombre, que residía con su madre, esa noche durmió solo porque ella "ha dormido en el domicilio de una hermana".

Una vecina del edificio ha calificado los hechos de "muy dramáticos" y se ha mostrado muy afectada por la muerte del vecino, a pesar de haber reconocido que no tenía "mucho trato con él". "Era un vecino de buenos días y buenas tardes", ha apuntado.

La virulencia del fuego ha dejado el piso totalmente destruido y ha obligado a la evacuación de los ocupantes de todas las casas del inmueble de cuatro alturas, si bien ninguno de ellos ha resultado afectado.

En la extinción del incendio han participado cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid que han trabajado con equipos de protección respiratoria para poder extinguir las llamas visibles desde la fachada exterior debido a la gran carga de fuego que se ha desarrollado en el interior. El único ocupante de la casa estaba ya fallecido a la llegada de los servicios de emergencia, por lo que únicamente se ha podido confirmar el fallecimiento.

El resto de ocupantes del inmueble, unas 25 personas han sido evacuadas y han permanecido en el exterior hasta las 04.30 horas cuando se ha procedido a la retirada del cadáver y los bomberos han comprobado piso a piso que no había daños ni acumulación de gases, según fuentes de la Policía Local.

Por su parte, equipos de atención psicológica de SUMMA y Cruz Roja han atendido a algunos de los familiares de la víctima que se han acercado al lugar del suceso.