Alcalde de Leganés califica de "valientes y necesarias" las medidas, aunque admite que le "preocupan"

Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 16:19

LEGANÉS, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), catalogó de "valientes y necesarias" las medidas adoptadas por el Gobierno central de reducir salarios a funcionarios o congelar pensiones, aunque admitió que éstas le preocupan por el recorte en los ingresos que suponen para "una parte de la población".

Así se pronunció el primer edil en su blog personal en respuesta a la pregunta de una internauta. En este sentido, el regidor leganense justificó las medidas 'anticrisis' del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero porque el momento "es muy grave" y el país se encuentra inmerso en una "crisis sin precedente", a su entender.

No obstante, Gómez Montoya admitió que las medidas adoptadas le generan inquietud. "No voy a decir que la puesta en funcionamiento de estas medidas no me preocupen, sobre todo porque recortan los ingresos de una parte de la población, pero tengo el convencimiento de que hay que arrimar el hombro", manifestó.

Más allá de eso, el primer edil mostró su confianza en que el Ejecutivo central "sabrá poner en marcha nuevas medidas para que colaboren todos, también los que más ganan, y los que tienen más responsabilidad en esta crisis", según añadió.

PLAN ESTRATÉGICO

Por otro lado, el primer edil animó a la población de la zona Sur a "hacer ver a la Comunidad de Madrid que no puede ignorar y dar la espalda" a los alcaldes socialistas de la zona Sur, en relación al Plan Estratégico, que presentaron los regidores de Leganés, Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón, Parla, Pinto y Aranjuez a la Comunidad de Madrid para desbloquear inversiones en la zona y cuyo plazo finaliza el próximo día 31.

"Vamos a seguir exigiendo a la presidenta (Esperanza Aguirre) que gobierne para todos los madrileños y no sólo para aquellos municipios que tienen su mismo color político", esgrimió el alcalde en otro post de su blog.

"Con este documento -concluyó en referencia al Plan Estratégico-, los alcaldes de estos siete municipios queremos dar un paso adelante para generar empleo y, con ello, ayudar a salir de la crisis económica y desbloquear la paralización de la inversión pública en nuestra región".