El alcalde de Leganés celebra que Sanidad busque una solución para el caso de Sidney

Publicado 11/08/2015 16:55:57CET
El alcalde de Leganés con la madre del afectado
AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha expresado su satisfacción tras conocer que la Comunidad se compromete a tratar de encontrar una solución para el caso de Sidney, un menor de 5 años residente en la localidad y que sufre una distrofia muscular.

Así lo ha explicado Llorente en declaraciones remitidas a los medios de comunicación tras reunirse con la madre de este chico y solicitar a la Comunidad de Madrid que diera el fármaco que reclama la familia.

Por su parte, desde la Consejería de Sanidad detallaron que la Dirección General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización del la Asistencia Sanitaria ha hablado personalmente con la madre y que se estaba en vías de solución.

Llorente ha agradecido que la Comunidad de Madrid se haya "sensibilizado" con el problema de Sydney y la "rapidez para solucionar" la situación del joven, que necesita un medicamento para su enfermedad que hace que pierda la movilidad y provoca la muerte prematura. La Comunidad de Madrid "se ha comprometido conmigo ha buscar una solución", ha sentenciado Llorente.

LO SENSATO

El alcalde de Leganés ha informado que se reunió con la madre del joven, que había empezado a movilizarse en las redes sociales para pedir a la Comunidad de Madrid el medicamento que su hijo necesita, que se comercializa bajo el nombre de Translarna.

"Nos parece que lo que pide esta madre es lo más sensato del mundo, que las administraciones tenemos que estar al servicio de los ciudadanos y si hay algo en el mercado que puede evitar el sufrimiento de una familia, hay que ofrecérselo", ha sentenciado Llorente.

Tras su encuentro con la madre, Llorente se puso en contacto con la Comunidad de Madrid "que inmediatamente se han sensibilizado con este caso" y se han comprometido a encontrar una solución en 48 horas. Llorente espera "incluir a este niño en alguno de los protocolos y en los ensayos clínicos que hay en los Hospitales 12 de Octubre y La Paz de Madrid, con el fin de suministrasen esta medicación y observar la evolución".

La madre de Sydney inició una petición de firmas en el portal web change.org, que ayer registraba 40.000 firmas de apoyo. Hoy ya registra más de 90.000 firmas.

Para leer más