El alcalde de la localidad mantiene su cuarto día en huelga

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 7 octubre 2012 16:34

SAN FERNANDO DE HENARES 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién, mantiene su cuarto día en huelga de hambre por el conflicto con una entidad financiera a raíz de las obras de rehabilitación del conjunto histórico artístico del siglo XVIII de la Plaza de España del municipio madrileño, ha informado este domingo el Consistorio en una nota de prensa.

La decisión tomada por el regidor, como medida de protesta, pretende desbloquear la posibilidad de que las 200 familias afectadas propietarias de las viviendas rehabilitadas en la Plaza de España puedan acceder a las mismas, y que las constructoras cobren lo que se les adeuda.

Según el Ayuntamiento, con los impagos las empresas "se niegan a entregar las viviendas y los propietarios, que viven realojados desde que comenzaron las obras, tampoco cobran ahora mismo los alquileres que mantienen".

Setién prosigue su huelga de hambre frente a la sucursal de esta entidad financiera ubicada en la calle Libertad, junto a la Plaza de España de San Fernando, donde ya ha pasado cuatro días desde que este jueves iniciase la huelga de hambre. Sólo abandonará el lugar este lunes por la tarde para acudir a una reunión confirmada por la propia entidad bancaria.

FIRMAS Y CONCENTRACIÓN PARA DESBLOQUEAR LA SITUACIÓN

A petición de los propios vecinos que le están mostrando su apoyo, se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedirle a la entidad bancaria un acuerdo que permita desbloquear esta situación. Hasta la fecha son casi 2.000 firmas las que se han recogido en apenas dos días.

Por otro lado, esta tarde a las 17.30 horas, a propuesta de adjudicatarios de las viviendas nuevas construidas en el entorno de la Plaza de España, se ha convocado una concentración de apoyo a la huelga de hambre del regidor y como medida de presión para que se desbloquee la situación. La concentración tendrá lugar en la misma Plaza de España.

Este mediodía, como ha venido ocurriendo desde que inició la huelga de hambre, el alcalde ha pasado un nuevo chequeo médico rutinario. Según el parte médico, y después de más de 96 horas en huelga de hambre en plena calle, Setién se encuentra con dolores estomacales, tensión descompensada pero con relativo buen estado de salud, aunque con necesidad de reposo prolongado.

Asimismo, el alcalde continúa recibiendo el apoyo de numerosos vecinos, asociaciones y colectivos, también a través de su blog (www.juliosetien.es) y en las redes sociales.

Contenido patrocinado