Alcalde mantendrá la "presunción de inocencia" del jefe de Policía y tomará una "decisión" con la sentencia

El alcalde, este lunes, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 25 febrero 2013 14:25

FUENLABRADA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento mantendrá "la presunción de inocencia" del jefe de Policía local de la localidad y presidente de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol), Francisco Cano, tras su imputación por un juzgado por los presuntos delitos de "prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y negociaciones y actividades prohibidas de los funcionarios públicos".

En rueda de prensa, el regidor ha manifestado, a preguntas de los periodistas, que "siempre" ha mantenido en sus decisiones esta "presunción de inocencia" y ha remarcado que adoptará cualquier "decisión" cuando "haya sentencia judicial". Hasta ese momento, según ha precisado el alcalde fuenlabreño, "hay que dejar trabajar a la Justicia".

Por otro lado, Robles ha manifestado que, en todo este proceso, el Ayuntamiento ha actuado con "absoluta garantía y claridad", algo que, según ha remarcado, quedó demostrado con la investigación que llevó a cabo hace unos meses el Consistorio, que dio como resultado "unos expedientes perfectamente legales y validados por la Secretaria municipal y la Intervención".

Más allá de eso, el regidor ha considerado que se ha producido una "situación jurídica contradictoria", ya que --según ha recordado-- cuando se conoció el caso, los responsables de Unijepol interpusieron una "querella" por "falsedad y calumnias" contra el periódico que publicó la información hace un año.

Contenido patrocinado