PINTO 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Pinto, Juan José Martín (PSOE), aseguró hoy en declaraciones a Europa Press que el Ayuntamiento "no ha hecho ningún uso indebido" de los agentes y de los vehículos asignados a las Brigadas de Seguridad Ciudadana (BESCAM), después de que el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, anunciase hoy que la Comunidad de Madrid abrirá una inspección.
En este sentido, apuntó que los vehículos de las BESCAM "cumplen su cometido" y negó que se haya cometido "irregularidad" alguna, después de que 'La Razón' publicase hoy que los agentes de Policía local utilizan estos vehículos debido a que no pueden usar los suyos al no poder repostar por impagos del Ayuntamiento.
En cualquier caso, el regidor 'invitó' al Ejecutivo regional a investigar si alberga "sospechas", así como a "adoptar las medidas oportunas" si confirma que se están produciendo estos usos indebidos.
Por último, atribuyó el anuncio de González a "una nueva actuación de la campaña de acoso y derribo" que estaría llevando a cabo el Gobierno regional en aquellos "municipios donde no gobierna".
Ante ello, instó a los responsables autonómicos a cumplir los numerosos "compromisos incumplidos" con la localidad, como la construcción de un centro de salud o la terminación de varios centros educativos.