El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, en el poblado Residencial INTA recogiendo las quejas de los vecinos por falta de mantenimiento de viviendas y su entorno urbano - AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS DE JARAMA
PARACUELLOS DE JARAMA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, ha reclamado en una carta dirigida al director gerente del INVIED del Ministerio de Defensa, general de brigada Sebastián Marcos, que actúe de forma urgente en el mantenimiento del poblado INTA. El regidor reclama las obras para abordar el importante deterioro de fachadas, cubiertas, aceras y viales.
Campos señala en la misiva que le preocupa la situación del poblado Residencial INTA, creado en los años 40 para los trabajadores del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. Lamenta que la licencia de obras solicitada con urgencia por el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, titular de este
residencial, no ha cumplido la misión por la cual se otorgó.
En la misiva afirma que ha podido comprobar in situ el deterioro de las fachadas, las cubiertas en mal estado, o la falta de mantenimiento en las aceras y los viales de esta colonia, y recuerda que ya se ha producido la caída de una cubierta provocando importantes daños. Campos denuncia, además, el estado del arbolado de la zona, cuyas ramas están podridas, e insiste en que "algunas de ellas pueden provocar graves desperfectos tanto en las viviendas, como en coches, o incluso caerse encima de alguna personas provocando graves daños".
El alcalde de Paracuellos de Jarama recuerda que en mayo del año pasado visitó la colonia Residencial INTA para interesarse por el inicio de las obras, "necesarias y tantas veces solicitadas por los vecinos", que aún siguen sin realizarse.
La carta dirigida al director gerente del INVIED, termina con solicitando la realización urgente de las obras necesarias para mantener las viviendas en buen estado, al igual que el entorno, las aceras, los viales y la zona de arbolado.
El regidor recuerda que dicha colonia y su entorno están dentro de una zona urbana protegida, declaradas como áreas de rehabilitación integrada, y propone una reunión o la realización de una visita a la zona para poder tratar el asunto en persona.