MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El nuevo alcalde de Parla, José María Fraile, denunció hoy la "discrecionalidad" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para decidir dónde situar las inversiones del Gobierno regional, lo que le lleva a "beneficiar" a municipios como Móstoles y Alcalá de Henares, donde gobierna el Partido Popular, frente a las localidades del denominado 'cinturón rojo'.
"Hay discrecionalidad a la hora de decir cómo y dónde se hacen las inversiones", denunció Fraile en una entrevista a Europa Press. "Estamos viendo qué ciudades son las están siendo beneficiadas de ciertos equipamientos culturales y deportivos. Y vemos que Alcalá y Móstoles están siendo especialmente beneficiadas por la discrecionalidad de la Comunidad, algo que que nos parece aterrador en términos de equilibrio", manifestó.
"Y, evidentemente, no tengo nada en contra de los ciudadanos de Móstoles ni de Alcalá, pero es palpable la circunstancia. Creo que los vecinos se merecen lo mejor, no queremos que se lo quiten a ellos para ponerlo en otro sitio, pero creemos que es necesario un plan regional de infraestructuras industriales, culturales y deportivas" que favorezca el "equilibrio" territorial, declaró el primer edil.
Y es que, actualmente, "todo es a costa del riñón del Ayuntamiento y, eso que las comunidades autónomas son corresponsables", destacó. Así, apuntó que la Comunidad de Madrid debe al Consistorio parleño 2,4 millones de euros por el convenio de las Brigadas de Seguridad (BESCAM). Sin embargo, "es terrible ver que Mariano Rajoy y Aguirre se suben a un helicóptero de las BESCAM y no pasa nada, nadie dice nada de la utilización de un recurso como éste, pero Tomás Gómez se monta en un coche para decir que hemos tenido un aviso de bomba, y eso discurre por unos ámbitos exagerados, tales como un expediente", lamentó.
GÓMEZ NO LLEGARÍA AL ENFRENTAMIENTO
Por otra parte, Fraile consideró que el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, "nunca llegaría a una situación de enfrentamiento y de caos" como el que mantiene en la actualidad la presidenta de la Comunidad de Madrid.
A su juicio, con Gómez al frente del Ejecutivo autonómico "ningún ayuntamiento ni responsable municipal va a tener que encerrarse en una Consejería, por el hecho de que no le reciba en su despacho para tratar los temas que les preocupan". "Ésa es una gran diferencia respecto a Aguirre", consideró, al recordar el encierro que protagonizaron los ediles parleños para reclamar un hospital para el municipio.
"Él no llegará a una situación como la actual de enfrentamiento y de caos. Aguirre está enfrentada a los colectivos, a los sindicatos de enseñanza, a la comunidad sanitaria, al alcalde Alberto Ruiz- Gallardón, a Caja Madrid, a los accionistas de Caja Madrid e incluso a los impositores. Está enfrentada y cabreada con todo el mundo", expresó el sucesor de Gómez.
A su juicio, los madrileños tienen "esa foto fija muy en la cabeza" por lo que concluyen que "no hay que fijarse" de ella. "Tomás la va a ganar, porque tiene ideas, compromiso y capacidad de trabajar a futuro", agregó.
"Gómez es una persona que entiende (de la necesidad de) el reequilibrio, del compromiso institucional", subrayó, al tiempo que indicó que a su favor también está, evidentemente, que "es del Partido Socialista, y que posee ideas diferentes y necesarias". Fue el caso, dijo, del proyecto de construcción del tranvía en Parla, que se realizó con una altura de miras que llevó no sólo a pensar en el plazo de 4 años que tiene una legislatura, sino en la necesidad de dar un servicio a los ciudadanos del futuro. "Esperanza Aguirre se ha quedado en el corto plazo", planteó.