El alcalde pide que se investigue si hubo delito en una acusación del PSOE sobre condonación de una deuda

Los socialistas aseguraron que el Ayuntamiento "perdonó" una deuda a una empresa, acusación que considera "falsa" el primer edil

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 13 abril 2010 16:07

ARROYOMOLINOS, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Arroyomolinos, Juan Velarde (PP), pidió hoy a la Fiscalía de Móstoles que investigue si podría ser constitutivas de un presunto delito de injurias y calumnias las declaraciones del portavoz del Partido Socialista en la localidad, Juan Carlos García, cuando aseguró, el pasado mes de marzo, que el primer edil había "perdonado" una deuda de casi 2 millones de euros a una empresa que trabajó para el Consistorio.

Según informaron hoy fuentes municipales, el regidor arroyomolinense -que hoy rehusó hacer declaraciones- presentó la petición el pasado 9 de marzo debido "a la falsedad de las acusaciones vertidas". En este sentido, las mismas fuentes recordaron que "ni el Partido Popular de Arroyomolinos, ni el alcalde, ni tampoco el Ayuntamiento en Pleno han perdonado deuda alguna".

Por su lado, fuentes jurídicas próximas al Ayuntamiento informaron de que la Fiscalía debería pronunciarse en un plazo "breve", en "unos meses", sobre si estas declaraciones pudieron ser constitutivas de delito.

El portavoz de los socialistas, por su parte, se mostró hoy "tranquilo" tras tener conocimiento de los hechos. "Sí se condonó una deuda, que además contó con un informe desfavorable y demoledor de Intervención -precisó en declaraciones a Europa Press- y, además, pedimos una comisión de investigación para aclarar lo ocurrido con el urbanismo local desde la llegada del alcalde".

Precisamente, la denuncia Juan Velarde se produjo a raíz de una nota de prensa en la que el PSOE local acusaba al Ayuntamiento de "perdonar una deuda de cerca de 2 millones de euros al Grupo Inmobiliario San Román".

Según informaron los socialistas, en el pasado Pleno de enero el Gobierno popular aprobó, a propuesta del alcalde, "la anulación de una deuda de 3.600.000 euros que la empresa Urbacisa, relacionada con el grupo San Román, tenía con el Ayuntamiento de Arroyomolinos desde agosto de 2001 con motivo de la venta de unos terrenos municipales", iniciativa que -según el PSOE- contó "siempre con informe desfavorable por parte de Intervención", ya que no se habrían "aportado facturas ni documentación acreditativa" que justificase "la elaboración de trabajos compensatorios por parte de la citada empresa que pudieran dar lugar a la cancelación de la deuda".

Además, el PSOE recordó que el regidor se negó a habilitar una comisión especial de investigación en Pleno para aclarar este asunto.

Contenido patrocinado