Alcalde pide a Valcarce "presencia continua" de Policía Nacional en la zona de copas tras los dos asesinatos

Actualizado: viernes, 13 agosto 2010 16:25

Decretan el cierre de la discoteca 'Pícaro' y nuevas inspecciones de locales de ocio

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, ha solicitado a la delegada del Gobierno de Madrid, Amparo Valcarce, la presencia "continua y permanente" de la Policía Nacional en la zona de copas tras los dos asesinatos registrados en el lugar en una semana.

El primero de los sucesos tuvo lugar el sábado 7 de agosto. Dos jóvenes resultaron heridos con arma de fuego, uno de ellos muy grave, tras un tiroteo que se produjo a primera hora de la mañana a las puertas de la discoteca 'Pícaro'.

Por ello, el Ayuntamiento ha decretado el cierre por motivos de seguridad de esta discoteca tras varias incidencias relacionadas con la seguridad en este establecimiento ocurridas en los últimos meses. Este mismo local hace un año ya fue clausurado también por acumulación de incidencias en función de lo establecido por la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Asimismo, ha asegurado que tiene activado un dispositivo con una presencia permanente durante el horario de apertura de estos establecimientos de ocio nocturno en los últimos años en la zona de establecimientos de ocio nocturna contigua al Puente de los Americanos.

Ahora, tras la muerte de otro joven apuñalado en la zona de copas, el Consistorio de Torrejón de Ardoz ha anunciado la presencia permanente de la Policía Local se prolongará hasta que los últimos clientes abandonen la zona donde están ubicados estos locales.

El alcalde de la localidad, Pedro Rollán, tras una conversación mantenida en la mañana de este viernes con la delegada del Gobierno, le ha solicitado por escrito la misma presencia permanente y continua en el tiempo por parte de la Policía Nacional, "que es la responsable de la seguridad ciudadana", ha recordado.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha indicado que está realizando desde los últimos meses nuevas inspecciones en todos los locales de ocio del Puente de los Americanos, verificando que estos establecimientos cumplen todas las medidas de seguridad (puertas de emergencia, extintores, carné profesional de los vigilantes de seguridad, cumplimiento de aforo, presencia de menores y demás cumplimientos de la normativa vigente). Fruto de estas inspecciones se han cerrado un total de 35 locales de ocio en los últimos 3 años en la ciudad.

Por último, el regidor torrejonero también ha solicitado la presencia de Valcarce para celebrar una sesión de la Junta Local de Seguridad donde analizar estos asuntos, así como la situación de la seguridad en la ciudad.