El alcalde se pregunta "dónde colocará ahora" Aguirre las mesas contra la subida del IVA

Manuel Robles en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 julio 2012 14:42

FUENLABRADA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, se ha preguntado este miércoles "dónde colocará ahora" la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, las "mesas contra la subida del IVA", después de conocer que el Gobierno central incrementará el IVA general hasta el 21 por ciento y el reducido, al 10 por ciento.

A preguntas de los periodistas, el regidor fuenlabreño ha aludido a la campaña que el PP puso en marcha en abril de 2010 cuando el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció una subida del Impuesto sobre el Valor Añadido.

En este sentido, Robles ha asegurado que, hoy por hoy, hace suyas las reivindicaciones que, en aquel momento, enarboló la presidenta regional. "Ahora, las hago mías", ha dicho en alusión a estas reivindicaciones para precisar que "cuando el consumo ha caído", la subida del IVA "parece que es una medida que va contra la clase media y con menos recursos".

Por otro lado, el alcalde fuenlabreño se ha pronunciado también sobre la supresión de la segunda paga extra a los funcionarios, anunciada este miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Me parece mal", ha asegurado tras considerar que, en estos momentos, la solución a la crisis debe pasar por "políticas expansivas y de inversión", así como por "subir" los impuestos "a las rentas más altas".

Frente a ello, Robles ha agradecido el "esfuerzo" que en "etapas anteriores" han hecho los trabajadores públicos "en este país".

En este marco, ha cuestionado que las medidas adoptadas por el Ejecutivo estatal se están dirigiendo "sistemáticamente" contra los ayuntamientos, "decretando medidas contra la autonomía municipal", según ha precisado.

Así, ha recordado que la posible modificación de la Ley de Bases del Régimen Local prevista podría "llevar a los Ayuntamientos al Siglo XIX", a una situación --según ha remarcado-- que "no se corresponde a lo que es la realidad de lo que hacen las entidades locales".