Alcalde pregunta a Granados si los "despilfarros" de alcaldes de PSOE incluyen "moquetas rojas a 600 ?/m2

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 22 febrero 2011 19:58

LEGANÉS 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), ha replicado este martes al consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, si los "despilfarros" de los alcaldes socialistas de la zona Sur a los que se ha referido en el foro 'Encuentros en Comunidad' incluyen pagos como el de "alfombras rojas a 600 euros el metro cuadrado", en alusión a la investigación judicial que apunta a la posibilidad de que empresas vinculadas a la trama 'Gürtel' financiasen actos electorales del PP madrileño.

De esta manera ha respondido el regidor leganense a las críticas del secretario general del PP madrileño en el foro celebrado este martes en Pinto ha citado, como ejemplo de "despilfarro" entre los regidores, los "200 millones" del centro de arte 'CREA' en Alcorcón, los 600.000 euros de la "emisora fantasma" en Parla o los 2 millones que "lleva gastados" Gómez Montoya en "propaganda contra la Comunidad de Madrid".

Por otro lado, el alcalde de Leganés ha recriminado a Granados su postulado sobre los resultados del 22-M en la zona Sur cuando ha asegurado que del 'cinturón rojo' "no va a quedar ni la hebilla".

"Eso lo decidirán los vecinos", ha declarado el regidor, tras recomendar al secretario general de los 'populares' madrileños que "se preocupe por mantener los votos en los municipios".

En este sentido, Gómez Montoya ha defendido las candidaturas del PSOE en su localidad y el resto de la región, y ha aconsejado a Granados que se "dedique a trabajar y a dejar a los demás tranquilos".

SOTERRAMIENTO DE LAS VÍAS

Así, como ejemplo de gestión socialista, ha hecho referencia al anuncio del ministro de Fomento, José Blanco, de convocar a los alcaldes de Leganés, Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón y Móstoles el próximo día 1 para la firma del convenio que determinará costes, plazos y financiación del soterramiento de las líneas C-3 y C-5 a su paso por estos municipios.

"Estamos entusiasmados y expectantes, y estamos pensando ya casi en la segunda fase", ha matizado al respecto. Tras ello, ha instado al Gobierno regional a que se pronuncie sobre su participación en el proceso. "Queremos saber si la Comunidad de Madrid querrá participar", ha apuntado.

Contenido patrocinado