MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, y la Concejala de Familia y Servicios Sociales, Carolina Calvo, han ofrecido esta mañana en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial una Recepción a los 20 niños saharauis que este año pasarán el verano acogidos por familias colmenareñas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
"Como cada año, para nosotros es una alegría dar la bienvenida a estos niños que durante dos meses compartirán su vida con nosotros gracias a la generosidad de las familias colmenareñas que les acogen, les cuidan y les tratan como a sus propios hijos", ha destacado el Regidor colmenareño.
En el acto, en el que han estado presentes algunas de las familias de acogida así como diversos miembros de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Colmenar Viejo, los menores han recibido un obsequio en nombre de todos los vecinos.
Con este acto, el Ayuntamiento quiere, simbólicamente, abrir los brazos de la localidad a estos niños provenientes de los campamentos de refugiados de Tinduf que, como desde hace más de una década, convivirán con familias de acogida, dentro del proyecto 'Vacaciones en Paz', promovido por la Asociación.
Este año son 20 los niños saharauis, de entre 8 y 12 años, los que pasarán el verano con familias colmenareñas, unos pequeños que llegaron el lunes 23 de junio y que volverán a los campamentos de refugiados el próximo 23 de agosto.
El 29 de junio todos ellos y sus familias de acogida participarán en una Fiesta de Bienvenida en el Parque El Vivero, en la que no faltará una haima, música, degustación de té y juegos infantiles. Además, a lo largo del verano, los menores compartirán con niños de la localidad los campamentos municipales (urbanos, de montaña y multiaventura), visitarán el Parque de Atracciones de Madrid, Aquopolis y Faunia, harán excursiones y viajarán a la playa.