LEGANÉS 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), ha asegurado este miércoles que "no hay ningún imputado" en las diligencias previas abiertas en el juzgado de Instrucción número 2 de la localidad a raíz de una denuncia del Partido Popular de 2009 por la presunta financiación irregular de la precampaña electoral del regidor en las pasadas elecciones municipales.
En este sentido, el primer edil ha asegurado que demostrará "la falsedad de estas acusaciones", en una denuncia en la que los populares --y 'Unión por Leganés' (ULEG), que se sumó posteriormente-- han pedido que se investigue si empresas contratistas del Ayuntamiento financiaron presumiblemente inserciones de publicidad del alcalde en la precampaña electoral de 2007 con fondos públicos que se debían destinar a campañas de concienciación medioambiental.
"Que yo sepa todavía no hay ningún imputado en esa causa, por lo tanto no tengo absolutamente nada más que decir", ha esgrimido el alcalde a preguntas de los periodistas. El primer edil ha recordado que la causa se encuentra "subyúdice" y, en este sentido, ha manifestado que le "parece raro" que los grupos de la oposición (PP y 'ULEG')hayan accedido a las declaraciones de los testigos que, el pasado lunes, comparecieron ante el juzgado.
"Quisiera que explicarán los grupos de la oposición cómo tienen acceso tan sencillo a estos testigos. A mí eso me parece raro", ha declarado el regidor.
El PP interpuso una denuncia contra el alcalde leganense en julio de 2009 por un presunto delito de tráfico de influencias, y contra la ex directora y el ex concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento en la pasada legislatura, Carmen B. y Francisco Arroyo, respectivamente, por presunta malversación de fondos públicos.