Rivas mantendrá su posición y no firmará el protocolo sobre Cañada

Pedro del Cura
Foto: IU RIVAS
Actualizado: viernes, 30 mayo 2014 13:09
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Tacha de "papel mojado" el acuerdo social y cree que perpetua la marginación en Cañada para abrirla a la especulación urbanística

   MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   El recién electo alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha asegurado que mantendrá la misma posición de su antecesor José Masa sobre el convenio de la Cañada Real y ha aseverado que no van a "firmar un protocolo para hacer una foto que no va a solucionar ningún problema".

   Así lo ha señalado en su primera comparecencia como alcalde y poco antes de asistir a una reunión con la Delegación del Gobierno para hablar sobre cuestiones de seguridad. "Habrá la misma posición que en los últimos tiempos. IU de Rivas no ha modificado su posición", ha subrayado.

   En esta línea, ha destacado que existe la misma exigencia que pedía Masa como es el hecho de que una solución urbanística debe estar acompañada por una solución que garantice la seguridad ciudadana en la zona.

  "Ese acuerdo social es papel mojado y perpetua la marginación social. Lo que se pretende es abrir la Cañada a la especulación urbanística", ha denunciado el regidor, quien ha adelantado que se sentará en todas las mesas necesarias para tratar el tema de los dispositivos de seguridad.

   "Nosotros haremos un llamamiento a la Consejería de Familia y de Asuntos Sociales para abrir ese debate y que no haga pactos de maquillaje estéticos para tener una foto. El Ayuntamiento se sentará en todas las mesas que se tenga que sentar. No vamos a firmar un protocolo para hacerse una foto que no va a solucionar ningún problema", ha apostillado.