Alcalde de Las Rozas lanza un mensaje de tranquilidad por la operación al ser un expediente "de hace más de una década"

438825.1.644.368.20190527133550
Vídeo de la noticia
Publicado 27/05/2019 13:35:50CET

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos del municipio al recalcar que la operación policial puesta en marcha esta mañana en dependencias municipales no le afecta ni a él ni a la Corporación municipal de la última legislatura al ser " de hace más de una década".

De la Uz, que ha revalidado su cargo en las municipales, se ha pronunciado sobre la operación lanzada por la Policía Nacional, cuyos efectivos están registrando dependencias del Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid), en concreto en la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y de la Vivienda.

"Estábamos celebrando los resultados y nos hemos encontrado con una unidad de la Policía recabando información que está bajo secreto de sumario de un expediente que se refiere a hace más de una decana", ha reseñado el alcalde.

De este modo, ha dicho a los vecinos que pueden estar "tranquilos" porque el caso no afecta al alcalde ni a la Corporación local de la última legislatura.

Tras ello, ha recalcado que Las Rozas es uno de los cinco municipios con 10 en transparencia y ha reseñado que exigirán máxima contundencia cuando se detecten irregularidades.

"El antídoto lo hemos puesto nosotros", ha subrayado. Tras ello, ha lamentado la imagen que se está dado de Las Rozas, de la que ha dicho que es "una ciudad extraordinaria".

Contador