Imagen del terribo de una vivienda unifamiliar afectada por la Línea 7B de Metro de Madrid en San Fernando de Henares - AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO DE HENARES
MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, se ha mostrado este viernes "satisfecho" de que ayer la Asamblea de Madrid aprobara una Proposición No de Ley (PNL) propuesta por los partidos de izquierda (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) con el apoyo de Vox para paliar los problemas ocasionados por las obras de la línea 7B.
En rueda de prensa en el Consistorio, el regidor ha celebrado que el municipio "tenga voz" en la Asamblea y se haya reconocido que "existe un problema que afecta a muchas familias de esta ciudad". "Estamos aquí porque ayer se aprobó esta PNL. Gracias a los grupos implicados en defender los intereses de los madrileños que están sufriendo en sus propias carnes lo que ha generado una infrastructura que depende de la Comunidad de Madrid", ha sostenido.
Por su parte, el diputado de Unidas Podemos Agustín Moreno ha indicado que esta situación "quedó ayer encima de la mesa", gracias a la "lucha" del Ayuntamiento y el tesón de las asociaciones vecinales y los vecinos. Ahora, apuesta por seguir dando continuidad a la solución de este problema y ha instado a PP y Vox que comiencen por incluir una partida específica en los Presupuestos regionales.
El parlamentario del PSOE Gonzalo Pastor ha celebrado el día de ayer con el consiguieron un "amplio acuerdo" en el Parlamento, pero ha insinuado que ahora es a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que le toca ejecutarlo. Al igual que el diputado de Unidas Podemos, Pastor ha pedido que se incluya a San Fernando de Henares en los Presupuestos para paliar "esta chapuza".
Por último, la diputada de Más Madrid María Acín ha pedido una "dotación presupuestaria suficientemente clara y plurianual" para el municipio, al tiempo que ha insistido a PP y Vox en que reculen en los Presupuestos y tengan en cuenta la situación de San Fernando. "No ven lo difícil que es acostarse sin saber si tu casa al día siguiente se derrumbará", ha lamentado.
Con la propuesta aprobada ayer, se ha instado al Gobierno de la Comunidad de Madrid a poner en marcha un Plan Integral. Este tendría que girar en torno a dos ejes: tanto el análisis de las causas exactas que originan los daños en las construcciones e infraestructuras vinculadas a la ampliación de la Línea 7B de Metro de Madrid, como la reparación de todos daños causados, y que deberá contar con los elementos que se detallan en el escrito.