SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, ha apostado por coordinar servicios y por apretarse el cinturón para mejorar el municipalismo.
Así lo ha puesto de manifiesto durante una entrevista concedida a Europa Press, en la que se ha mostrado "convencido" de que "el nuevo municipalismo pasa por la mejora de los servicios con una apuesta decidida por la eficiencia en la gestión".
"Hasta ahora, en demasiadas ocasiones han sido meras palabras. Ahora toca apretarnos el cinturón y la coordinación de nuestros servicios públicos es una medida imprescindible", ha añadido.
Claro ejemplo de esta idea son los ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, que han firmado un convenio por el que estudiarán formas para compartir servicios como la recogida de residuos, la zona azul o la grúa con el fin de ahorrar costes.
"Somos dos municipios con organizaciones administrativas complejas y muy sólidas, de tal forma que se requiere un plazo para que los acuerdos y el camino emprendido adquiera velocidad de crucero", ha señalado el alcalde de San Sebastián.
Por otro lado, Fernández ha subrayado que el alcalde de Alcobendas y él mismo están "decididos a proseguir por este camino", porque están "convencidos" de que es lo mejor para los vecinos de ambas ciudades. Eso sí, Fernández ha dejado claro que todos los avances se harán "sin perder la idiosincrasia" de cada municipio.
VICEPRESIDENTE DE LA FMM
El compromiso de Fernández con los municipios va más allá de su labor como primer edil, ya que se ha convertido en vicepresidente de la Federación Madrileña de Municipios. No obstante, se ha mostrado cauto a la hora de hablar de su nueva responsabilidad. "Sería demasiado imprudente por mi parte adelantarme a los deseos y a los proyectos de mi presidente", ha dicho.
En cuanto a novedades, Fernández se ha referido en la entrevista al nuevo Gobierno de la Nación, en el que tiene puesta su esperanza para acabar con la situación actual de crisis que afronta el país. "Dicen que un pesimista es un optimista informado. No estoy de acuerdo con esta frase. Me resisto a creer que el futuro no sea esperanzador", ha manifestado.
Asimismo, ha señalado que tiene "la convicción de que España está en condiciones de superar esta crisis" porque, a su juicio, el país dispone de "los recursos humanos mejor formados de nuestra historia". "Tenemos grandes empresas y un nuevo gobierno que demostrará que somos una nación en la que se puede confiar", ha puntualizado.
Extrapolando la situación al plano municipal, ha indicado que "lo que es bueno para España es bueno para la ciudad". "Nosotros, desde nuestro ámbito de responsabilidad, remaremos en el mismo sentido que el gobierno de España", ha añadido.