El alcalde de Santa Marta anula su cita del 17 de octubre con el Canal

Actualizado: miércoles, 5 octubre 2016 14:56

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santa Marta (Colombia), Rafael Alejandro Martínez, ha anulado su cita del 17 de octubre con el Canal de Isabel II, ya que finalmente no viajará a España porque va a asistir a los 'Juegos Deportivos Nacionales', que se celebran cada cuatro años en Colombia.

El diario 'El País' publicó este martes un vídeo en el que el alcalde de Santa Marta asegura que Metroagua, propiedad en un 36 por ciento de Inassa, sociedad del Canal de Isabel II, está suministrando "agua no potable" al casi medio millón de habitantes de esta población turística.

Ayer mismo se conoció que la Asamblea de Madrid había invitado tanto a Martínez como al anterior regidor, Carlos Eduardo Caicedo, a comparecer el 18 de octubre en la comisión de estudio de la deuda de la Comunidad de Madrid y que el actual regidor se reuniría un día antes con el Canal. No obstante, el periódico 'El País' ha adelantado que finalmente esa cita no se celebrará.

Según han confirmado a Europa Press, esa reunión no tendrá lugar, ya que el alcalde ha anulado su viaje a España. El pasado lunes llamó al Canal de Isabel II para decir que no podría asistir a la cita por su asistencia a un evento deportivo. Se trata de los 'Juegos Deportivos Nacionales' que se celebran cada cuatro años en Colombia.

De momento no se ha fijado una nueva fecha, pero desde el Canal están dispuestos a celebrar una reunión con el regidor cuando sea posible.

Ayer mismo, en rueda de prensa, el presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido, defendió la calidad del agua suministrada en la localidad colombiana.

Garrido también destacó que fue el propio Ayuntamiento de Santa Marta el que fundó la empresa Metroagua, en la que el Canal, por Inassa, tiene el 35 por ciento del accionariado, por lo que no tiene la mayoría.

Según relató, "ese 35 por ciento es menor porque en Inassa el Canal sólo tiene el 80 por ciento y el Ayuntamiento de Santa Marta tiene el 28 por ciento de las acciones, que es "prácticamente el mismo paquete accionarial del que dispone Canal".