VALDEMORO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross (C's), ha destacado el "coraje, la generosidad y la responsabilidad" que ha tenido Raúl del Olmo, marido de la exdiputada regional Eva Borox y hasta hoy primer teniente de alcalde del municipio, con su dimisión y su renuncia al acta de concejal.
Del Olmo ha presentado este viernes su renuncia al igual que hiciera Borox ayer después de que esta semana aparecieran publicadas unas fotografías en las que se les veía a ambos en reuniones y viajes familiares junto a David Marjaliza, el empresario valdemoreño presunto cerebro de la trama Púnica.
Tras las dimisiones, el alcalde ha opinado que ambos han dado "una gran lección a todos" con este acto "inédito" en la política, ya que han presentado su dimisión a pesar de que ninguno de los dos está por el momento imputado o investigado por su presunta relación con la trama.
Gross ha considerado que todo se debe a "una campaña de acoso y derribo implacable y sin escrúpulos que le ha afectado en el terreno personal y familiar", al tiempo que ha opinado que está "orgulloso del fantástico trabajo que ha realizado Raúl del Olmo en el equipo de gobierno".
Por último el regidor, que ha acompañado a Del Olmo en su comparecencia pública en la que ha anunciado su dimisión, ha concluido su intervención señalado que para él ha sido "un honor" trabajar junto al ya exconcejal al que ha agradecido su labor y ante el que ha mantenido que el resto del equipo de gobierno continuará su trabajo.