TRES CANTOS 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha valorado positivamente la labor del Punto de Encuentro Familiar que en la localidad es municipal y que, por tanto, no se ha visto afectado por el cierre de espacios que ha llevado la Comunidad de Madrid en otras zonas con algunas de estas sedes.
Se trata de un servicio municipal dirigido a familias que, tras un proceso de ruptura de la convivencia familiar por separación o divorcio, necesitan cumplir el régimen de Visitas establecido por Sentencia Judicial. El servicio se presta con carácter temporal, contemplando dos modalidades: entrega y recogida de menores o visitas tuteladas.
Jesús Moreno ha apuntado que es "fundamental mantener este servicio de apoyo a las familias con necesidades especiales y que busca facilitar un espacio adecuado a aquellas que han sufrido un proceso de ruptura, para garantizar así el derecho de visita del menor reduciendo tensiones".
Entre los principales objetivos que tiene están proporcionar un espacio adecuado a las familias que garantice el derecho de visita del menor, reducir tensiones y prevenir posibles situaciones de crisis familiar e incluso violencia y proporcionar las habilidades necesarias para mejorar la relación con el menor.
A pesar de que el Punto de Encuentro Familiar es municipal a su servicio se accede por derivación de los Juzgados y del Instituto Madrileño del Menor y la Familia de la Comunidad de Madrid.
Los usuarios disponen de las instalaciones durante dos horas, en las que reciben el asesoramiento de un trabajador social y un psicólogo y permanece abierto los miércoles de 16 a 20 horas, los viernes de 16 a 20:30 horas, los sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas y los domingos de 16 a 20:30 horas.
El alcalde de Tres Cantos ha visitado el Punto de Encuentro Familiar, acompañado por la concejala de Familia e Infancia, F·tima Mera. Han sido recibidos en sus instalaciones situadas en la Calle Añil (local bajo, n_4), por el Presidente de la Asociación AIEEF, Daniel Bustelo y su Directora y coordinadora del PEF, Inma Atienzar.