El alcalde de Villalba pide la dimisión de Granados y Figar, a la que tacha de "sectaria e incompetente"

En relación con las declaraciones en las que califican su encuentro con alumnos en un instituto local de "escándalo" o de "mitin"

Sidenor
AYUNTAMIENTO DE COLLADO VILLALBA
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 23 marzo 2011 18:47

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, ha pedido este viernes a los consejeros de Presidencia y Educación de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados y Lucía Figar, respectivamente, que rectifiquen o presenten su dimisión, por calificar de "vergüenza" o "mitin" su participación en un encuentro con los alumnos de un instituto de la localidad.

Ambos dirigentes regionales acusaron a González de "instrumentalizar" un acto que calificó de "habitual" en la agenda del primer edil, en el marco de la ronda de encuentros anuales que éste viene manteniendo desde hace años con los equipos directivos, asociaciones de padres y madres junto con los alumnos de colegios e institutos de la localidad.

El regidor de Collado Villalba considera "una tremenda irresponsabilidad" el anuncio realizado ayer por parte de Lucía Figar de que presentará una denuncia en relación con el encuentro que mantuvo con alumnos de un instituto de la localidad "puesto que ya obra en su poder el informe realizado por un inspector en el propio centro, en el que se aclaran los hechos".

González ha explicado que la consejera de Educación "sabe perfectamente" que en el centro educativo "no se ha cometido ninguna ilegalidad" puesto que ha indicado que acudió allí invitado por sus responsables y contestó a los alumnos "exclusivamente las preguntas que éstos realizaron en relación con asuntos de actualidad, con la presencia de una profesora y el director del centro, y sin que allí se entregase, bajo ningún concepto, ningún tipo de propaganda electoral".

El alcalde ha destacado que se trata de un acto "absolutamente normal" respecto al que se está "plenamente convencido" de haber actuado correctamente". En este marco, ha defendido la existencia de marcos de libertad y participación en el ámbito de la vida municipal.

"La campaña montada en torno al acto del instituto es un síntoma evidente de que estamos a dos meses de las elecciones y el PP sigue teniendo expectativas electorales bastante malas en Collado Villalba", ha señalado González.

En este sentido, ha pedido a Figar que, en caso de no rectificar y pedir disculpas, presente su dimisión por "sectaria e incompetente", puesto que tiene la educación de Collado Villalba bastante abandonada en lo que a inversiones respecta".

"Lo que es una vergüenza es que el colegio infantil San Antonio de la localidad tenga como aula de psicomotricidad un pasillo de seis metros. También es una vergüenza que este Ayuntamiento haya tenido que invertir más de dos millones de euros en obras de mejora y adaptación de los colegios, que son competencia regional, porque si no, no se habrían hecho, ya que la inversión en educación pública en Madrid es mínima, pero de eso Lucía Figar no habla. No viene aquí a visitar colegios", ha agregado.

El primer edil villalbino ha recomendado a la dirigente regional que no "mezcle su cometido" como secretaria de comunicación del PP con sus labores como consejera de Educación.

Por otra parte, González también se ha referido a las declaraciones de Francisco Granados en las que éste tildaba de "escándalo" el encuentro en el instituto. "Lo que es un escándalo es que el edificio de Policía esté parado desde hace tres años porque la Comunidad de Madrid no saca a licitación esta obra que están esperando todos los vecinos o que se hayan puesto en marcha las labores de rehabilitación del barrio de Pradillo Herrero --ambas actuaciones incluidas en el Plan Prisma de inversión regional-- con año y medio de retraso".

Finalmente, el alcalde de Collado Villalba ha "lamentado profundamente" que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, se haya sumado a "toda esta cascada de mentiras". En este ámbito, ha pedido "prudencia y respeto" al adversario político. "Celebro que la presidenta regional piense que el director del instituto será concejal de este Ayuntamiento, ya que va en el puesto 18 de la lista electoral del PSOE, lo que supone que incrementaremos nuestro resultado electoral anterior", ha agregado.

Contenido patrocinado