Imagen de la nevada en la Cañada Real Galiana (Madrid). - EUROPA PRESS
MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, se reúnen este martes en el Palacio de Cibeles para abordar los cortes de luz de la Cañada Real Galiana.
Se trata del primer encuentro entre ambos regidores desde que comenzó el corte de suministro eléctrico en esta zona de la capital. Tras el paso del temporal 'Filomena' y la gran nevada caída en Madrid, se procedió a limpiar viales para poder llevar a los vecinos de la zona bombonas de butano y estufas.
Técnicos de Naturgy trabajaban ayer en la Cañada Real Galiana para desconectar puntos sospechosos de enganches ilegales, liberar sobrecargas "y lograr, por fin, el restablecimiento de la luz", según informó en redes sociales el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura.
El primer edil ripense se mostró satisfecho de esta decisión tras haber criticado que la empresa se escudara en "la droga para cortar el suministro a cientos de familias" en la antigua vía pecuaria, algo que dijo que "rayaba lo criminal".
Así, hizo pública una carta en la que la empresa le traslada su intención presentar una denuncia solicitando que se identifiquen a los autores de las conductas "presuntamente delictivas" en la Cañada Real por un delito de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.
Fuentes de la compañía trasladaron a Europa Press que la empresa de distribución eléctrica ha ofrecido al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid una brigada para eliminar los enganches de plantaciones en la Cañada Real Galiana y ha pedido protección policial para actuar.
Técnicos de Naturgy trabajaban ayer por la tarde en la Cañada Real Galiana para desconectar puntos sospechosos de enganches ilegales, liberar sobrecargas "y lograr, por fin, el restablecimiento de la luz", ha informado en redes sociales el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura.