Cartel identificativo del Sector V en la Cañada Real Galiana - EUROPA PRESS
MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los viales del Sector 6 de la Cañada Real Galiana se encuentran "prácticamente abiertos" mientras que en los sectores del 2 al 5 se espera que lleguen a esta situación este lunes, a pesar de los problemas logísticos causados por la borrasca Filomena y por algunos "episodios de violencia", ha transmitido la Comunidad de Madrid en un comunicado, en el que ha remarcado que se harán llegar bombonas de butano y estufas a la zona.
En la limpieza para hacer practicable el Sector 6 ha colaborado la empresa maquinaria y del resto de sectores se está encargando el personal de Protección Civil para que puedan llegar servicios sanitarios y logísticos.
La Comunidad de Madrid ha indicado que prioriza desde ayer domingo la limpieza del temporal de nieve en los viales de la Cañada. Asimismo, tanto el Comisionado para la Cañada como la empresa suministradora Naturgy han acordado el reparto de 120 bombonas de butano y un centenar de estufas, que se realizará con la coordinación de la parroquia de Santo Domingo.
El Gobierno regional asegura que "está habiendo problemas de logística para la llegada del material, además de episodios de violencia en la zona". Es por eso que la Comunidad de Madrid ha cursado este lunes un escrito a la Delegación de Gobierno para que se incremente la seguridad en la zona.