MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los siete alcaldes de la zona sur implicados en el Plan Estratégico del Sur se comprometieron hoy con los sindicatos CC.OO. y UGT Madrid a hacer un seguimiento de todos los recursos públicos que utilicen para poder desarrollar esta iniciativa que, entre otras cosas, fomenta el impulso de los servicios públicos y la generación de más de 100.000 puestos de trabajo.
Así lo explicó el secretario general de CC.OO. Madrid, Javier López, que, junto con su homólogo en UGT Madrid, José Ricardo Martínez, se reunió con los alcaldes de los municipios de Getafe, de Pinto, de Alcorcón, de Fuenlabrada, de Leganés, de Aranjuez y de Parla.
López explicó que los sindicatos se han comprometido, por su parte, a apoyar medidas concretas con "líneas concretas" y "municipio por municipio", a través del "diálogo social" y garantizando "algo que debe de incorporarse a todas las políticas públicas a partir de ahora: la transparencia y la limpieza".
Y es que, según López, las organizaciones sociales tienen que llevar a cabo el seguimiento de todos los recursos públicos. "Hay que acabar con cualquier fenómeno, con cualquier sospecha de corrupción en la gestión de los recursos públicos y los alcaldes del sur han recogido este compromiso con los agentes sindicales", añadió.
Así, explicó que los regidores se han comprometido, no sólo a que todos los recursos fijados en un principio sean aplicados al desarrollo de este Plan "sino con el seguimiento efectivo del cumplimiento, de la evaluación de hasta donde se ha podido llevar a cabo cada de las líneas y de la gestión económica de cada uno de los contratos y de cada una de las situaciones que se deriven de la aplicación de estos recursos".