MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los alcaldes de Aranjuez, Alcorcón, Fuenlabrada, Parla, Pinto, Getafe y Leganés presentaron hoy por registro en la Comunidad de Madrid el nuevo documento abreviado del Plan Estratégico del sur y dieron a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, como plazo para atenderlo el día 30 de mayo.
De lo contrario, el alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, advirtió de que volverán a producirse movilizaciones, aunque esta vez, los regidores estarán "más acompañados".
"Hoy, en este acto, empieza la celebración del día de la Comunidad de Madrid. Todos somos Comunidad de Madrid y la Comunidad de Madrid se celebra haciendo los deberes bien con los madrileños y las madrileñas, también con los de nuestros municipios. Este puede ser el acto más importante de la celebración de nuestra Comunidad si efectivamente la presidenta ejerce como tal y desbloquea estos temas que afectan a la región y a nuestros municipios", añadió Dionisio.
El documento, al que tuvo acceso Europa Press, incluye cuestiones como solucionar las vibraciones del tren a su paso por Getafe, el soterramiento de las vías del tren a su paso por Pinto y Leganés, o el pago a este último Ayuntamiento del gasto corriente correspondiente al Plan Prisma.
Los alcaldes han incluido también el Espacio del Motor de Pinto, nuevos centros de salud en Parla, la llegada del Metrosur a esta localidad o el desarrollo de La Pollina en Fuenlabrada.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)