Los alcaldes de Torrejón de Ardoz, Fuenlabrada y Móstoles figuran entre los 25 mejor valorados de España

Manuel Robles, puesto 23 del ránking
AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 16:19

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de Torrejón de Ardoz, Fuenlabrada y Móstoles figuran entre los 25 mejores de España, según una encuesta realizada por Mercociudad sobre la reputación de las ciudades y la valoración de los alcaldes y de las gestiones municipales.

En concreto, el popular Pedro Rollán (Torrejón de Ardoz) figura en el noveno puesto del ránking, el socialista Manuel Robles (Fuenlabrada) está ubicado en el puesto número 23 y el popular Esteban Parro (Móstoles) alcanza el número 25 de la clasificación de ediles.

En su tercera edición, Mercociudad se ha basado para hacer sus conclusiones en una encuesta telefónica a 9.100 personas, ha tenido en cuenta más de 250 indicadores de cada municipio, ha hecho una evaluación de 95 expertos en gestión urbanas y ha recopilado información de 81 ayuntamientos del país.

Estos tres ediles están mejor valorados que alcaldes como los de Madrid, Barcelona, Ávila, Pamplona, Valladolid, Gijón, Huelva, Girona, Logroño, Tarragona, Alicante, Castellón de la Plana, Guadalajara, Burgos o Vitoria.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha agradecido a los vecinos que la valoración que le han dado ya que "estar entre los 25 primeros es una satisfacción" pero ha añadido que "se debe a un trabajo en equipo que los socialistas venimos haciendo en la localidad".

Asimismo, en declaraciones a Europa Press, el regidor ha hecho hincapié en que "Fuenlabrada ha pasado del puesto 25 al 17 en la valoración como ciudad lo que se debe al trabajo que mucha gente ha hecho de forma anónima y altruista".

Por su parte, el vicealcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha asegurado que "el Gobierno de Móstoles se siente satisfecho de estos datos, pero lo principal es que indican que se está trabajando en el camino correcto: atender a los vecinos desde la entrega y la dedicación, así como seguir gestionando la ciudad desde la humildad, honestidad, laboriosidad y vocación de servicio público".