La alcaldesa de Camarma (PP) condenada por coaccionar a una concejala del PSOE, a la que causó una contusión leve

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 24 enero 2011 21:19

ALCALÁ DE HENARES, 24 Ene. (EUROPA PRESS)

El juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares ha condenado a la actual alcaldesa de Camarma, Consuelo Mendieta (PP), por una falta de coacciones contra la concejala socialista de Camarma, María del Carmen Espada.

Los hechos se remontan a noviembre de 2010 cuando la alcaldesa intentó impedir que dos concejalas del PSOE examinaran una documentación municipal para preparar un pleno. Según la sentencia a la que he tenido acceso Europa Press, Consuelo Mendieta "se abalanzó sobre la mesa en la que se encontraba María del Carmen Espada para arrebatarle con fuerza los documentos". En ese forcejeo la alcaldesa propinó un golpe a la concejala causándole una contusión leve en el pómulo.

Aunque en la sentencia se establece que "no consta que tuviera intención de causar daño", la jueza sí considera que se produjo "una conducta claramente coactiva con la finalidad de impedir el derecho a examinar la documentación para el pleno" que se iba a celebrar esa misma tarde. La alcaldesa, según se relata en la sentencia, tuvo que ser retirada por dos agentes de Policía Local de la sala en la que las concejalas de la oposición consultaban la documentación.

Debido a que "no concurren circunstancias especiales", como reincidencia, antecedentes penales o uso de medios peligrosos, en la sentencia se condena a la alcaldesa Consuelo Mendieta con la pena mínima como culpable de una falta de coacciones, es decir, a una multa de 10 euros al día durante diez días y a asumir las costas del juicio.

Contenido patrocinado