Alcaldesa citada como imputada por presunto delito de prevaricación en la contratación de personal municipal

Actualizado 11/06/2012 20:19:19 CET

ALPEDRETE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado, ha sido citada a declarar por el Juzgado de Collado Villalba en calidad de imputada por un presunto delito de prevaricación en un proceso de contratación municipal. La denuncia fue presentada por el sindicato Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de la localidad.

La providencia de citación, a la que ha tenido acceso Europa Press, ha sido emitida por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Collado Villalba. A través de este documento se cita a la regidora el cuatro de julio "a fin de tomarle declaración en calidad de imputado".

En declaraciones a Europa Press, la secretaria de CCOO en Alpedrete, Montserrat Gomis, ha señalado que la denuncia se refiere a la contratación de "dos peones sin un proceso selectivo previo" y con un "informe desfavorable de la Secretaría Municipal". "Además, una de estas dos personas es el hijo de un primo de la alcaldesa", ha añadido.

IU PIDE LA DIMISIÓN DE LA ALCALDESA

Desde Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la localidad, sus responsables han pedido hoy la "dimisión inmediata" de la primera edil. "La Asamblea de IU de Alpedrete y el Grupo Municipal IULV exigen, por elemental higiene democrática, la dimisión inmediata de Doña María Casado Nieto, como alcaldesa de Alpedrete", señalan en un comunicado.

"Un cargo público debe realizar su trabajo con honradez, imparcialidad y de acuerdo con la ley y la alcaldesa María Casado Nieto no ha cumplido con estas condiciones. Estas prácticas han venido repitiéndose en contrataciones de trabajadores del Ayuntamiento aún contando con informes desfavorables tanto de la Secretaría como de la Interventora Municipal y esta querella busca frenar estas prácticas irregulares", asegura el partido de la oposición.

A juicio de IU, el Partido Popular de Alpedrete "debería tomar en consideración estos hechos" y "exigirle" a la alcaldesa "su dimisión". "El Partido Popular de Alpedrete, que gobierna con una mayoría absoluta obtenida por la ley electoral y no por los votos, debería tomar en consideración estos hechos y exigirle a Doña María Casado, su dimisión", han añadido.

"Por último queremos apoyar la lucha de la sección sindical de CCOO, con el apoyo del Comité de Empresa, por defender los derechos de todos los trabajadores, recordando una vez más que esta querella no va en contra de los trabajadores contratados, ni mucho menos en contra de los derechos de los trabajadores", concluyen en la misiva.