La alcaldesa declarará este miércoles en el Juzgado por los vertidos de aguas residuales al Manzanares

Publicado 09/07/2019 18:43:05CET
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández
La alcaldesa de Getafe, Sara HernándezEUROPA PRESS - Archivo

GETAFE, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, declarará este miércoles, a las 10 horas, como investigada en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción númera 3 de Getafe, junto con el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, tras la denuncia de Impulsa Getafe sobre "las irregularidades que se producen desde hace años con los vertidos de aguas residuales sin tratar que se realizan en Perales del Río, y que acaban en el río Manzanares".

La investigación del Juzgado por los vertidos ilegales al río Manzanares se encuentra en diligencias previas y abarca desde el año 2005, lo que también incluye los periodos de gobierno de Pedro Castro y Juan Soler.

Hernández siempre ha asegurado que tanto ella como el concejal de Urbanismo están "seguros" de su trabajo, "serenos, convencidos y tranquilos" de su "acción por Getafe".

Además, ha subrayado que son "el único Gobierno que ha hecho algo para solucionar el problema de los vertidos", ya que "a principios de 2016 se puso en marcha la redacción de un proyecto".

Precisamente, el Gobierno municipal aprobó hace dos meses el proyecto de ejecución de dos estaciones para el bombeo de aguas fecales desde el colector a la depuradora Madrid Sur en el barrio de Perales del Río.

Actualmente, y para evitar la acumulación de aguas residuales, existe un aliviadero que las vierte directamente al río Manzanares sin depuración alguna, lo que lleva desde los años 90 originando problemas medioambientales y multas de la Confederación Hidrográfica del Tajo al Ayuntamiento.

Contador

Para leer más