Alcaldesa desmiente que pagar 90.000 euros por estudio de viabilidad de segunda piscina cubierta se haga o no

Rabenada (PP) asegura que Gobierno se ha limitado a ampliar el plazo para estudiar "al detalle" la propuesta de empresa sin que cueste dinero a vecinos

Alcaldesa de Pinto
CEDIDA
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 11:49

PINTO, 7 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (PP), ha desmentido este miércoles que el Ayuntamiento vaya a desembolsar 90.000 euros por un estudio de viabilidad a la empresa privada 'Assa Sport' para estudiar las posibilidades de construir una segunda piscina cubierta en la localidad que gestionaría la propia compañía.

"El Ayuntamiento y los vecinos de Pinto no pagarán un solo euro por algo que no se haga ni se adjudique", ha afirmado con rotundidad la regidora, quien ha insistido en que su Gobierno "no va a hacer nada que perjudique a los vecinos o suponga gasto a las arcas porque --según ha precisado-- no nos lo podemos permitir".

Las declaraciones de Rabaneda se producen después de que el Grupo municipal del Partido Socialista anunciase que la Junta de Gobierno estudia la propuesta de la empresa de construir y gestionar la nueva instalación bajo la condición de que la Administración local desembolse 90.000 euros por el estudio de viabilidad del proyecto, se termine haciendo éste finalmente o no.

"Se han adelantado, porque ahora mismo lo que hay es el estudio de un proyecto", ha precisado la primera edil pinteña. De igual forma, el Grupo municipal del PP ha aclarado que "debe quedar claro que el Ayuntamiento de Pinto no paga por estudiar propuestas privadas".

"No paga ni 90.000 euros ni un solo céntimo", han informado fuentes del PP local, que han asegurado que la decisión de la Junta de Gobierno de ampliar el plazo hasta enero para dar una respuesta al proyecto de 'Assa Soport' se refiere únicamente a adoptar la decisión de si se construye o no la nueva instalación.

El PP, que ha precisado que el proyecto que se estudia se refiere a la construcción de una segunda piscina climatizada y no a las piscinas municipales actuales, ha asegurado que la ampliación de plazo está motivada por la necesidad de "estudiar en detalle, sin precipitaciones y con discreción" la propuesta.

"Si tras estudiarla se ve viable económicamente y positiva para los vecinos de Pinto, saldrá adelante; si no es así, no saldrá adelante", han precisado las mismas fuentes. En esta línea, el Grupo 'popular' ha revelado que si finalmente se construye la segunda piscina climatizada, ésta "no les costará ni un euro a los vecinos".

Por último, ha recordado que el Gobierno pinteño "no defiende un único modelo de gestión". "Ni privatización exclusiva ni municipalización exclusiva; abogamos por ofrecer a los vecinos lo mejor en cada momento, sin demagogias y sin discursos sectarios, porque el PP trata de hacer más y mejor con menos", han precisado las mismas fuentes.

Contenido patrocinado