Alcaldesa dice que contrataciones se han "ajustado siempre a la Ley"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 12 junio 2012 15:07

ALPEDRETE 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado, ha señalado este martes que las contrataciones que se han realizado en el Ayuntamiento bajo su mandato "se han ajustado siempre a la Ley", a raíz de su citación por el Juzgado de Collado Villalba como imputada por un presunto delito de prevaricación en la contratación temporal de personal municipal.

La regidora se ha mostrado "convencida" de que tras su declaración ante el juez se va a producir el "archivo inmediato de la causa". "Estoy convencida del archivo inmediato de la causa tras mi declaración y exigiré las oportunas responsabilidades penales y civiles a quienes se han querellado contra mí, sin ningún fundamento", ha añadido.

La denuncia contra la alcaldesa fue presentada por Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Alpedrete. Su secretaria, Montserrat Gomis, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que la denuncia se refiere a la contratación de "dos peones sin un proceso selectivo previo" y con un "informe desfavorable de la Secretaría Municipal". "Además, una de estas dos personas es el hijo de un primo de la alcaldesa", ha añadido.

Sin embargo, la regidora ha asegurado que la contratación en cuestión "tuvo un informe jurídico favorable" y que fue "conforme a la Ley". "Desde que estoy de alcaldesa las contrataciones que se han realizado siempre se han ajustado a la Ley. La contratación tuvo informe jurídico favorable y fue conforme a la Ley, sin enriquecimiento, ni trato de favor, ni ninguna otra actuación irregular", ha añadido.

Con todo ello, ha indicado que los dos trabajadores fueron "seleccionados por el Servicio Regional de Empleo" y que la denuncia de CCOO "no trata" sobre cuestiones económicas o "relacionadas con fondos públicos", sino con la contratación de dos personas desempleadas. Además, ha indicado que es "falso" que la contratación se realizara sin concurso público.

"Existió un concurso público y fue el Servicio Regional de Empleo el que hizo la selección de dos personas que trabajaron para este Ayuntamiento durante unos meses", ha puntualizado.

"Es importante saber que la declaración a título de imputado es un derecho reconocido constitucionalmente, que se aplica de forma automática a todas las personas citadas judicialmente que hayan sido denunciadas por otra persona, como es el presente caso", ha concluido el Ayuntamiento en un comunicado.

Contenido patrocinado