Alcine 42 bate récords de participación con 1.332 cortometrajes inscritos en los certámenes competitivos

Actualizado 10/10/2012 20:18:40 CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La 42 edición de Alcine, el Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid que se celebrará en la ciudad complutense del 10 al 16 de noviembre, ha conseguido este año superar todos sus registros en cuanto a cortometrajes inscritos con un total de 1.332 recibidos, ha informado el organizador en un comunicado.

De los cortometrajes recibidos, un total de 30 competirán en el Certamen Nacional y 32 pugnarán por el Certamen Europeo. En esta 42ª edición, el festival contará como sede con el histórico Corral de Comedias, que se une a la ya tradicional ubicación del Teatro Salón Cervantes.

Otra de las novedades es que Alcine se podrá seguir por primera vez a través del portal de cine www.filmin.es. Además se inaugura la sección 'Pantalla Cero', donde se podrán ver dos largometrajes inéditos de bajo presupuesto -Cabás, de Pablo Hernando y Mi loco Erasmus, de Carlo Padial-, siguiendo la misma filosofía de la sección 'Presupuesto Cero', de que el cine se hace con imaginación y talento y no necesariamente con mucho dinero.