Alcobendas acogerá el 31 de diciembre una nueva edición de su San Silvestre particular

SAn Silvestre
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 22 octubre 2012 17:51

ALCOBENDAS, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alcobendas acogerá el próximo 31 de diciembre una nueva edición de su particular San Silvestre, una carrera que cuenta con el mismo nombre que la de Madrid, pero que difiere en que se celebra por la mañana, a diferencia de la San Silvestre Vallecana que es por la tarde.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acompañado del periodista Matías Prats y del presidente de la Asociación San Silvestre Alcobendas, Gustavo Durán, ha presentado la quinta edición de esta carrera, que se disputará el próximo 31 de diciembre, a las 12 horas sobre un circuito de 10 kilómetros que discurrirá por las calles de Alcobendas partiendo de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

El alcalde de Alcobendas ha manifestado que "no hay ninguna San Silvestre que tenga un padrino tan importante y tan querido como Matías Prats". "Estamos de enhorabuena y me sumo a la petición de Matías para que todo el mundo se anime, que es una fiesta familiar", ha dicho.

Asimismo, ha explicado que "el propio ambiente te hace que te salgan fuerzas de donde no las tenías". "Es una forma de convertirte en corredor habitual como hemos hecho muchos, entre los que me incluyo, y además por qué no, para quemar turrones en Navidad", ha subrayado.

Por su parte, el periodista Matías Prats, que ya actuó como anfitrión de lujo en la presentación del año pasado, ha animado a los participantes porque, a su juicio, "sobre todo van a gozar de un ambiente extraordinaro" y les ha recomendado que "si puede ser vayan acompañados, por su novia, por su mujer...e incluso la suegra".

"Creo que es algo muy familiar, y vamos a ir atrayendo a más gente, aunque no corran habitualmente, la distancia y el tiempo es lo de menos, salvo para aquellos que quiera batir un récord, que quieran estimularse, saber si son capaces de ir bajando los tiempos... lo demás es ir a pasar un buen rato", ha puntualizado. No obstante, en tono de broma, ha añadido que "si pueden se preparen un poquito para no hacer el ridículo.