Alcobendas invierte 180.000 euros en remodelar y eliminar barreras en una de las calles principales del distrito Centro

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2012 20:06

ALCOBENDAS, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcobendas va a invertir 180.000 euros en remodelar y eliminar barreras arquitectónicas en la calle Isabel Rosillo, una de las calles principales del distrito Centro donde el Consistorio alcobendense realiza mejoras relevantes en los últimos años con el fin de dejar como nuevo el distrito más antiguo de la ciudad.

El pasado lunes comenzaban los trabajos de la remodelación integral de la calle Isabel Rosillo en el Distrito Centro, que suponen una inversión que ronda los 180.000 euros, y que se prolongarán durante los próximos cuatro meses. Forman parte del objetivo del gobierno de continuar dejando "Alcobendas como nueva".

La rehabilitación de esta calle supondrá la supresión de las barreras arquitectónicas y la sustitución del pavimento de las aceras, la renovación de las redes de alumbrado, riego, drenaje y saneamiento si procede, y la creación de una zona estancial dirigida a las personas mayores que acuden al Centro de Mayores de la calle Isabel Rosillo.

Con esta remodelación se va a crear, junto a la calle Constitución, una de las arterias principales de la localidad, una zona estancial de bancos realizados en ladrillo chapados en madera, junto a unas jardineras con arbustos y una pérgola de madera para lograr una zona de sombra para el descanso de los mayores, respetando el pozo de agua existente actualmente.

Se construirá una zona de aparcamiento en línea a lo largo de la acera norte y una zona de aparcamiento en batería junto a la acera sur en la zona de ensanchamiento de Isabel Rosillo con el fin de disponer del mayor número de plazas de aparcamiento y un espacio peatonal lo suficientemente amplio.

Las aceras se dotarán de una anchura mínima de 2,27 metros con baldosa de tipo duro granito como en otras calles del Distrito Centro, eliminándose todas las barreras arquitectónicas en los pasos peatonales y señalizándolos incluso con señales luminosas y pavimento detectable para personas con visibilidad reducida.

La anchura real de las aceras y de la calzada resultan incompatibles con el tránsito de vehículos, peatones y maquinaria de obra por lo que se considerado, para garantizar la máxima seguridad, necesario el corte de tráfico en Isabel Rosillo durante los cuatro meses que está previsto dure la remodelación de la calle. No obstante, queda garantizado el tránsito de vehículos de reparto en horario laboral así como las emergencias en todo momento. La empresa adjudicataria de esta obra de rehabilitación es Elsan S.A.