ALCOBENDAS 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, incluirá entre sus compromisos electorales para los comicios de mayo de 2007 modificar el uso de los terrenos militares de El Goloso, actualmente en manos del Ministerio de Defensa, para convertirlos "en la Casa de Campo" de la localidad y permitir así que los vecinos puedan utilizarlo "como lugar de esparcimiento", según anunció hoy a Europa Press.
García de Vinuesa explicó que, dada su proximidad al territorio urbano de la localidad, "no tiene sentido que en El Goloso se sigan haciendo pruebas de tiro y maniobras militares". Su idea contrasta con la que planteaba, para esa misma parcela, su oponente político, el alcalde, José Caballero (PSOE), quien hace unos meses avanzó su intención de construir en ese espacio un edificio dedicado a La Alianza de las Culturas de las Civilizaciones, planteamiento que, García de Vinuesa calificó de "entelequia que no interesa a los vecinos".
UN CENTRO DE INVESTIGACIÓN, SEGÚN EL ALCALDE
Por su parte, Caballero ha tildado la propuesta de García de Vinuesa de "inocentada". "Eso sólo lo puede decir él, que no sabe que justo al lado de El Goloso está el verdadero pulmón verde de Alcobendas: La Cuenca Alta del Manzanares", aseveró el regidor.
Caballero recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha optado por llevar la sede española de la Alianza de las Culturas de las Civilizaciones a Sevilla, por lo que su propuesta inicial ha quedado descartada.
No obstante, el primer edil valoró como alternativa "muy interesante" la edificación de "un centro de investigación y de desarrollo empresarial ligado a las contiguas Universidad de Comillas y Autónoma de Madrid".