Alcobendas.- El PSOE denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción al alcalde y su Gobierno

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 15:41

MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE de Alcobendas, Manuel Aragüetes, ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción al alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa, y a su Gobierno por presunta prevaricación, malversación de fondos públicos y fraude a los derechos de los trabajadores.

Aragüetes explicó que el pasado mes de octubre, el alcalde del PP tomó la decisión de despedir al entonces gerente del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas, Rafael Cecilio, por motivos de confianza política, como reconoce en las Actas del Patronato Municipal de Deportes.

Según el portavoz del PSOE, "estos argumentos no son motivo de despido", por lo que optan a indemnizar a Cecilio "con una cantidad que dobla la que pudiera haber correspondido" ya que en el Estatuto del Empleado Público no existe el despido improcedente.

En este despido, el trabajador obtiene una indemnización de 350.000 euros, el doble de lo que le hubiera correspondido si hubiera sido un despido improcedente. Según el PSOE, es evidente que en ningún caso procedería el abono de dicha indemnización, conforme establece la Ley, por cuanto o bien el despido es procedente y no debe abonarse indemnización alguna , o bien resulta improcedente o nulo, con el consiguiente reingreso del trabajador a su puesto de trabajo.

Según el PSOE, dado que desde un principio se conoce que no existe causa alguna de despido, se prevé el abono de una indemnización por la administración de todo punto improcedente, con grave perjuicio para las arcas públicas.

El portavoz del PSOE quiere que la Fiscalía Anticorrupción estudie el acuerdo económico, puesto que lo considera un delito. Considera que lo que se hizo con este trabajador fue un "soborno" y apuntó que "se ha metido la mano en la caja nada más llegar al Gobierno para sobornar con ello a un señor y que se vaya calladito", añadió.

Por su parte, el portavoz del Equipo de Gobierno de la ciudad, Ramón Cubián, señaló que todo el proceso fue totalmente, legal ya que para los trabajadores públicos, en caso de improcedencia en el despido, es el trabajador el que opta por la indemnización o la readmisión.

Cubián manifestó que en cualquier caso "es un asunto de hace más de un año, que todos los concejales, incluidos los del PSOE, conocen", lo que demuestra que "no han encontrado nada" que criticar de su gestión.

Subrayando que es lógico que cuando un nuevo Equipo de Gobierno llega a un ayuntamiento, cambie al personal de confianza del gobierno anterior, quiso puntualizar que este proceso tuvo el visto bueno de Intervención, quien emitió un informe favorable. Con respecto a la cuantía de la indemnización, Cubián aseguró que para costearla, entre otras cosas, se ha bajado hasta los 69.000 euros el salario anual de la actual gerente del Patronato Municipal de Deportes, frente a los 90.000 que ganaba Rafael Cecilio.

Contenido patrocinado