Alcorcón. - El alcalde denuncia la "paralización" y la "reducción de costes" de las políticas activas de empleo

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 2 agosto 2010 17:37

ALCORCÓN 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha mostrado este lunes su "preocupación" por la "paralización" en el conjunto de la Comunidad de Madrid del Servicio Regional de Empleo que, año tras año, "está reduciendo los gastos en políticas activas".

Así, se ha pronunciado el edil en rueda de prensa, donde ha explicado que "reducir sistemáticamente el presupuesto en materias formativas y paralizar los programas no es la mejor manera de actuar" en una región como la madrileña "con una tasa de desempleo del 16,42 por ciento".

Cascallana ha señalado que, en lo relativo a los cursos de Formación Ocupacional, el Gobierno regional ha remitido un convenio al Ayuntamiento "sin fecha de inicio y con una reducción del presupuesto de 669.183 euros a 469.000, lo que supone una disminución del 30 por ciento".

En opinión del alcalde alcorconero, la Comunidad de Madrid "quiere suplir esta reducción sin financiar ni un solo euro de los gastos que suponen las instalaciones y el personal administrativo del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica", lo que supone "una vuelta de tuerca más para asfixiar a los ayuntamientos y para impedir en la práctica que los cursos de formación se desarrollen en nuestra ciudad".

Por otro lado, el regidor ha recordado que los convenios de Corporaciones Locales han sufrido una reducción del número trabajadores del 25 por ciento y que, en el caso de Alcorcón, la Comunidad de Madrid tiene pendiente resolver, desde el pasado mes de febrero, los contratos de estos trabajadores para el año 2010.

Cascallana ha subrayado, asimismo, que tampoco ha salido la orden para los programas de Orientación Profesional, que resolvieron 1.800 consultas y contaban con un presupuesto de 220.000 euros.

Contenido patrocinado