Alcorcón. - Alcalde denuncia recortes en la financiación de dos convenios educativos por parte de la Comunidad de Madrid

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 15:48

ALCORCÓN, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, denunció hoy los "recortes" sufridos por las aportaciones del Gobierno regional en dos convenios suscritos con el Consistorio en materia de educación, referidos concretamente al programa de extensión de los servicios educativos y las actuaciones de reforma, ampliación, mejora y conservación de los centros docentes de titularidad municipal.

Así, en el caso del primero de los convenios, que recibió no obstante el visto bueno de la Junta de Gobierno Local, el regidor se refirió a un recorte del 12,22 por ciento en un programa al que se acogen unos 6.700 niños de la ciudad y que contempla, entre otras actuaciones, los campamentos de verano o las actividades programadas en periodos vacacionales como Semana Santa o Navidad. De esta forma, el presupuesto destinado por la Comunidad de Madrid a este programa desciende de los 389.000 euros aportados el pasado año a los 348.000 con que contará en 2010.

En cuanto al segundo convenio, el alcalde de Alcorcón denunció que la cantidad destinada por el Gobierno regional para la adecuación y mejora de centros educativos se ha visto reducida en un 14 por ciento, con una cantidad total de 158.000 euros. "Da para muy poco", subrayó Cascallana, quien añadió que "podremos construir alguna cubierta o alguna mejora en patios, porque si tuviéramos que mantener los centros con esto cerraríamos los colegios por derribo".

PROGRAMA VACACIONES TRANQUILAS

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó en su última reunión destinar una subvención de 36.600 euros a la asociación 'Alcorcón por el Pueblo Saharaui', para la puesta en marcha de una nueva edición del programa 'Vacaciones tranquilas'.

Gracias a este programa, que se desarrolla en la ciudad desde 1994, un total de 35 niños y niñas procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) podrán pasar sus vacaciones de verano en Alcorcón disfrutando de un completo calendario de actividades culturales y de ocio.