Alcorcón.- El alcalde respalda las reivindicaciones de los trabajadores del hospital, afectado por una huelga

Cascallana, preocupado por los problemas asistenciales generados por la protesta, denuncia "déficits" en la gestión de la Fundación

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 15:55

ALCORCÓN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, consideró hoy "razonable" la reivindicación de los trabajadores del hospital de la localidad de que este centro, gestionado a través de una fundación adscrita a la Consejería de Sanidad y Consumo, se homologue con el resto de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

Al hilo de la huelga de 24 horas que afronta hoy el hospital, convocada por dos sindicatos médicos, Cascallana advirtió que "se está creando un problema en la carrera profesional, dado que los diferentes modelos de gestión de los hospitales provocan dificultades en el reconocimiento de antigüedad o en la promoción entre hospitales y problemas de coordinación entre los propios centros".

"Lo que me preocupa -matizó- es que esta movilización pueda provocar problemas de asistencia a los ciudadanos de Alcorcón, ya que son los ciudadanos los que terminan pagando una movilización de este tipo, ciudadanos que ya sufren además los déficit de asistencia de la Fundación Hospital Alcorcón".

En este sentido, el regidor llamó la atención a la Comunidad de Madrid sobre la necesidad de que el sistema sanitario sea único, con el objetivo de "mejorar su funcionamiento y evitar disfunciones como la que ha provocado la movilización iniciada hoy por los médicos de la fundación Hospital Alcorcón".

"Un sistema público como es el sanitario debe ser único. No pueden existir tantos modelos diferentes, que se irán incrementando con nuevos modelos que se introducirán en los nuevos centros construidos", auguró Cascallana, que acusó al Gobierno regional de tener como objetivo "dinamitar el modelo público".

"Con sus propuestas y sus iniciativas, están trasladando la asistencia sanitaria a otros espacios concertados o semipúblicos, lo que es un mal sistema", concluyó el Alcalde de Alcorcón.

Contenido patrocinado