ALCORCÓN 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado su adhesión a la llamada 'Plataforma de Gobiernos Locales para la Recuperación de Haití', que impulsa la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el objetivo de coordinar las actuaciones de ayuda que se están realizando desde España en el país caribeño tras el terremoto del pasado mes de enero.
Además, el Consistorio trabajará en este mismo sentido junto con las Federaciones de Municipios y Provincias de Francia y Holanda y con la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (C.G.L.U.).
Tras la catástrofe vivida en enero de este año en Haití, en el que murieron doscientas cincuenta mil personas, un millón y medio resultaron heridas y más de un millón de personas siguen desplazadas, el Gobierno municipal de Alcorcón aprobó una partida en concepto de Ayuda Humanitaria de Emergencia por un importe de 20.000 euros. Esta ayuda se realizó a través de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras, con el fin de dar una respuesta inmediata.
Asimismo, el Consistorio envió en los días siguientes a la catástrofe tres efectivos del Servicio de Extinción de Incendios que realizaron su labor en el Hospital de Puerto Príncipe y que llevaron a la zona tanto medicamentos como una planta potabilizadora de agua.